.

.

domingo, 6 de junio de 2010

La línea aérea de López Mena despega con bajas tarifas a Porto Alegre

Nuevas rutas posibilitan más turismo y más comercio regional.

Volando alto. El titular de BQB, López Mena, junto a colaboradores.

Volando alto. El titular de BQB, López Mena, junto a colaboradores.

El jueves 3 de junio partió el primer vuelo internacional de BQB Líneas Aéreas con destino a Porto Alegre. Con la implementación de esta frecuencia se reafirma la apuesta de la nueva empresa por el desarrollo productivo y turístico del país y la región, marcando un hito en la historia de la navegación aérea del país.

Esta nueva ruta se inicia con una frecuencia de dos veces a la semana jueves y domingo y prevé aumentar a cinco las salidas semanales hacia Porto Alegre a partir de julio, de modo de ofrecer al pasajero un completo paquete de opciones, sea cual sea el motivo de su viaje.

TURISMO Y COMERCIO

La puesta en marcha de este itinerario apuesta al intercambio turístico regional, y busca posicionarse, además, como una interesante opción de conexión para la salida de mercaderías uruguayas hacia Brasil, potenciando el comercio internacional.

DEMANDA INTERNA

A su vez, la demanda de pasajes desde Montevideo con destino a Rivera y Salto ha superado ampliamente las expectativas iniciales de la compañía, y ha llevado a sus directores a evaluar la inclusión de nuevas frecuencias en su plan de vuelos semanales, que ya registran altos índices de reserva.

De este modo, a partir de junio, la ruta que une las ciudades de Montevideo y Salto pasa de dos a tres vuelos semanales ya que está despegando con la capacidad colmada.

"Estos indicadores nos muestran que estamos en el camino correcto", expresó el vocero de la compañía aérea, Alvaro Secondo. "Nos llena de orgullo trabajar para satisfacer las demandas del país en materia productiva y social. Y nos desafía, claro está, a doblegar nuestra apuesta y nuestro compromiso".

El próximo 11 de junio, en tanto, BQB comenzará con los vuelos regulares hacia Rivera, y en función del desarrollo que ha alcanzado la zona norte del país, también se espera un alto nivel de demanda, tanto para quienes residen en Rivera como en la ciudad brasileña de Santana do Livramento.

Asimismo, el 2 de julio se habilitará la ruta que une Rivera y Porto Alegre, y con el objetivo de seguir acortando distancias, BQB Líneas Aéreas ya está analizando la puesta en marcha de nuevas rutas, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Los vuelos hacia Porto Alegre tendrán una tarifa de U$S 207 ida y vuelta con tasas de embarque incluidas, pero los pasajeros que adquieran su paquete en la web www.flybqb.com.uy podrán acceder al precio promocional de U$S 167 en las mismas condiciones.

Esas tarifas, sumamente competitivas, son posibles gracias a la excelente performance que ofrecen las naves ATR 72/500 para cumplir rutas de corta y media distancia.

Los ATR 72-500 forman parte del grupo de aviones más buscados por las compañías aéreas , ya que su diseño y fabricación en base a materiales compuestos y motores de excelente calidad y bajo consumo de combustible, lo hace el avión que proporciona la mejor relación en el costo de pasajero por kilómetro volado.

BQB Líneas Aéreas ya dispone de dos aviones de estas características, con la última tecnología disponible en el mundo, y ha anunciado la compra de otros dos aparatos que llegarán a Uruguay antes de finales de año.

Con una inversión superior a los 40 millones de dólares destinados a esta primera etapa, BQB reafirma su apuesta por el desarrollo del país, potenciando circuitos que permitan, de manera estratégica, acortar las distancias entre las diversas zonas del país a través de un transporte ágil, rápido, seguro y eficaz.

No hay comentarios: