.

.

domingo, 6 de junio de 2010

El 9 de julio asumen Comenzó la transición entre los intendentes electos y los intendentes salientes

Hace 10 días que en el norte del país, Artigas, comenzó la transición, en la que hubo contacto entre la intendenta electa, Patricia Ayala, con el actual jefe comunal blanco, Delmar Paiva.

Ayala designó al agrimensor Ricardo Xavier para responsabilizarse, por parte de la admnistración entrante, de la transición.

La futura administración ya recibió información sobre Hacienda, Jurídica, Recursos Humanos y Comunicaciones.

El intendente blanco asignó un anexo a la IMA para que el comando de Patricia Ayala se instale y trabaje.

El propio Xavier manifestó a LA REPUBLICA que se quiso tener información oficial para conocer lo que ocurre en la Intendencia, y no caer en la irresponsabilidad de llevarse por versiones.

En una de las reuniones que mantuvo Ayala, su equipo de suplentes con el intendente actual, recibió un adelanto verbal de los datos más esenciales requeridos por el FA. El intendente Paiva se comprometió a dar un informe completo por escrito el 11 de junio.

No obstante, Xavier dijo que ya tienen la confirmación que en año electoral, e incluso después del 9 de mayo ingresaron funcionarios a la Intendencia. El jefe comunal les informó que a fines del año 2006 la intendencia contaba con 1265 funcionarios, mientras que a mayo de 2010 habían 1609.

Dijo que había funcionarios trabajando sin contrato y que en algunos casos hay renovaciones que exceden el período.

No obstante, el intendente Paiva le dijo a Ayala que comunicará a las personas que ingresaron a la IMA como contratados en 2009 y 2010 que caducará su contrato el próximo 30 de junio. En tanto, Ayala deberá evaluar el estado de los contratos anteriores a estas fechas.

El encargado del FA de la transición en Artigas indicó que esta intendencia destina U$S 1 millón en salarios y otro tanto en gastos de funcionamiento.

Señaló que Ayala asumirá con una intendencias sin recursos. Recordó que el ex intendente Julio Silveira afirmaba en la campaña electoral que el próximo jefe comunal se encontraría al asumir con una caja de U$S 7 millones, pero según indicó Xavier se cuenta con menos de lo dicho ­extraoficialmente nos indicaron que la comuna quedará con U$S 5 millones .

Mencionó que la Intendencia compró cinco piscinas por U$S 100 mil, decisión tomada a último momento y que no estaban previstas en el plan de obra municipal.

Sostuvo que la intendenta electa no descarta que personas de otros partidos integren cargos jerárquicos en su administración.

Enfatizó que Ayala tomó la decisión que todas las autoridades que asuman lo harán con la renuncia firmada previamente. Esta condición fue adoptada por la intendenta electa como un gesto simbólico. En tanto, una de las principales acciones que adoptará la próxima administración será obtener una inversión desde el exterior que radicaría en las proximidades de la ciudad de Artigas.

No hay comentarios: