.

.

sábado, 13 de marzo de 2010

Lacalle tajante al pie del avión: "Yo no le pagué nada al doctor Larrañaga"

El electo senador y presidente del directorio nacionalista, doctor Luis Alberto Lacalle, negó ayer tras su retorno al país haber pagado U$S 400 mil dólares al senador Jorge Larrañaga por una deuda generada en la campaña electoral.

Luis Alberto Lacalle. "¿Quién es el interesado en destruir y complicarle la vida al Partido Nacional?".

Luis Alberto Lacalle. "¿Quién es el interesado en destruir y complicarle la vida al Partido Nacional?".

"Yo no le pagué nada al Dr. Larrañaga", afirmó contundente el ex presidente nacionalista. Inmediatamente denunció que existe alguien que quiere separar y poner problemas entre él y el Dr. Larrañaga. Frente a esta hipótesis, agregó que "vamos a seguir siendo unidos. Sin perjuicio de las posiciones que podamos tener diferentes".

Molesto, se cuestionó luego: "Uno se pregunta, ¿quién es el interesado en destruir y complicarle la vida al Partido Nacional?", a lo que contestó seguro: "Pronto vamos a saber".

Preguntado Lacalle sobre si había leído el libro de marras, fue rotundo: "No".

No obstante, desde Chile Lacalle había desmentido oportunamente haberse hecho cargo de una supuesta deuda de Alianza Nacional para que Jorge Larrañaga aceptara ser su compañero de fórmula como asegura el libro, según "Búsqueda".

"Nos dijo que iba a ser un libro para defender a Lacalle, pero rompió todos los códigos de relacionamiento entre los políticos y el periodismo", sentenció un alto vocero del Partido Nacional sobre la futura publicación del informativista de "El Espectador" Martín Pintos , que ayer tuvo más desmentidos.

Desde los últimos días, en la interna del Partido Nacional no hay más lugar para otro sentimiento que el de retirar todo tipo de contacto y relacionamiento profesional con el informativista de la radio "El Espectador" Martín Pintos, autor de un futuro libro en el que según él se relatan las causas que llevaron a la última derrota electoral protagonizada por el ex candidato a la presidencia por esa colectividad política, Luis Alberto Lacalle.

El adelanto de parte del material que el pasado jueves hizo el semanario "Búsqueda" fue desmentido el mismo día redondamente o por todos los dirigentes del Partido Nacional que fueron consultados por la prensa y, casi al mismo tiempo, desencadenó un serie de posiciones entre esos mismos dirigentes y el informativista que llevarán señalaron a "dar por terminada" toda relación entre "ese periodista y nosotros (porque) lesionó gravemente los códigos de confianza que deben imperar. (Pintos) hizo un daño irreparable al Partido (Nacional)".

Altos voceros del nacionalismo consultados por LA REPUBLICA aseguraron que Pintos les confió a los dirigentes que entrevistó oportunamente para obtener insumo periodístico, un destacado dirigente blanco sostuvo: "Pensaba publicar un libro para defender a Luis Alberto (Lacalle), aunque en realidad lo que se publicó, a manera de adelanto, parece decir todo lo contrario".

Además de desmentir la totalidad de lo publicado como extracto del futuro libro en la última edición de "Búsqueda", varios dirigentes blancos sentenciaron que el pasaje referido a la interna herrerista sobre cuestionamientos a Julia Pou de Lacalle "es viejo y desactualizado" y que aquellas diferencias entre un sector del Herrerismo con la esposa del ex presidente "ya no existen".

"Fueron diferencias de concepción política que incluso se publicaron repetidamente en el diario LA REPUBLICA cuando Julita (sic) se desempeñaba en Acción Solidaria", dijo el vocero haciendo referencia al tiempo en que Julia Pou encabezó una oficina de gestión social durante el mandato gubernamental de su esposo, Luis Alberto Lacalle.

"Es un refrito de cosas conocidas, ampliamente difundidas y ya superadas. Evidentemente, hubo mala intención por parte de Martín Pintos con el que, por otro lado, jamás vamos a volver a confiar", sentenció.

El vocero nacionalista que dialogó con este diario fue uno de los entrevistados por el informativista Pintos. Sostuvo que "nunca utilizó un grabador" para recoger las respuestas que le daba a sus preguntas y que "cuesta creer cómo colocó en entrecomillados frases que fueron recogidas como apuntes en una libreta".

No hay comentarios: