Cerca de 1.300 personas están llamadas a la huelga. Mañana viernes están previstos los primeros paros entre las seis de la tarde y la una de la madrugada. El sábado están convocados entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Hay convocados también periodos de inactividad entre el 4 y el 6 de abril.
Aún no se han fijado los servicios mínimos, lo que será clave para el seguimiento y la repercusión de la huelga. De hecho, ni siquiera está claro quién será el encargado de marcarlos. La empresa exige que sea el Ministerio de Fomento, que en otras ocasiones ha exigido que acudieran los trabajadores de cobro del peaje y, por tanto, la compañía sufrió menos pérdidas). Los sindicatos, sin embargo, prefieren a la Generalitat, que en la huelga de 2008 no valoró que el cobro fuera un servicio básico y hubo más personal con opción a huelga.
"Cuando el viernes sepamos cuál es el seguimiento y si se crean o no colas, veremos qué medidas tomar el resto de los días", explicó Abertis, matriz de la concesionaria. Los sindicatos tienen claro lo que debería hacer la empresa. "Si hay perjuicio para los conductores, deberán levantar las barreras", advirtió Joan Muntada, responsable de UGT en ACESA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario