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jueves, 25 de marzo de 2010

GoDaddy deja de registrar dominios en China para evitar la censura

El mayor grupo de registro de dominios de Internet, GoDaddy, ha dado a conocer este jueves que dejará de registrar nombres en China debido a las nuevas leyes que aumentan la supervisión de parte del Gobierno a las páginas web.

"Parece haber un aumento de la vigilancia y el monitoreo de China sobre las actividades en Internet de sus ciudadanos", dijo Christine Jones, consejera general de GoDaddy.

Jones dijo que las nuevas políticas chinas requieren que cualquier propietario de una página web envíe fotografías, información empresarial y formularios firmados individualmente, así como su domicilio, dirección de correo electrónico y números de teléfono. "No queremos actuar como un agente del gobierno chino", ha manifestado Jones.

Tras los pasos de Google

GoDaddy.com, que administra más de 40 millones de dominios, pone de nuevo en evidencia la maquinaria de la censura en China y toma la decisión tan sólo dos días después de que el gigante de la Red, Google, diera un golpe de mano anunciando que sus búsquedas seríanredireccionadas hacia el servidor de Hong Kong para evitar las estrictas leyes de censura en China.

No obstante, las razones de Google para desafiar a China tienen su origen no sólo en la censura (la compañía lleva en el país desde hace años cumpliendo con una estricta 'autocensura'), sino una serie de ataques cibernéticos cuyo origen, sospecha, podría tener que ver con el Gobierno de Pekín, asunto que China niega rotundamente.

Go Daddy ofrece dominios '.cn' desde 2005, y asegura que seguirá administrando las webs que ya administra en China. De todas maneras, éstas también tienen que enviar la nueva información y corren el riesgo de ser cerradas por el Gobierno chino.

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