.

.

viernes, 29 de enero de 2010

Metzen y Sena: "La fábrica es viable y debe ser reabierta"

Jerarcas del actual y del futuro gobierno aseguraron que la planta de Metzen y Sena "es viable y su reapertura, aunque sea parcial, debe producirse lo antes posible". Los trabajadores manejan proyectos para que los sectores que elaboran vajillas y artículos sanitarios sean los primeros en comenzar a producir.

El futuro ministro de Trabajo, Eduardo Brenta; el próximo titular del Ministerio de Industria, Roberto Kreimerman; el intendente de Canelones, Marcos Carámbula; Arturo Echevarría, de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), y Juan Manuel Rodríguez, del Instituto Nacional de Empleo y Formación (Inefop), visitaron ayer la planta de Metzen y Sena para transmitirles a los trabajadores de la fábrica de Empalme Olmos el compromiso de la nueva administración con la pronta reapertura de la planta de producción.

Luego de la visita que ayer realizaron las autoridades del actual y del futuro gobierno a la fábrica, Brenta señaló a LA REPUBLICA que "la sensación que tenemos todos es de enorme optimismo porque hay unanimidad en que Metzen y Sena es viable y su reapertura, aunque sea parcial, debe producirse lo antes posible", aseguró.

En tal sentido, el próximo ministro de Trabajo sostuvo que durante la recorrida por la planta se le dejó en claro a los trabajadores que "se está haciendo un esfuerzo grande para que la fábrica comience a producir mientras se siga desarrollando el trámite judicial sobre la presentación a concurso de Metzen y Sena".

Por otro lado, Brenta manifestó que "hay un esfuerzo de los trabajadores del mantenimiento de la empresa que debe ser reconocido. Entendemos que esta es una unidad productiva para el país por sus características, por ser exclusiva, por el lugar de su ubicación".

Sobre este tema, Brenta señaló que "incluso el síndico de la fábrica insistió en la voluntad de explorar esta posibilidad, así que quizás el juez competente pueda dar el visto bueno".

Por su parte, el actual subsecretario de Industria y futuro titular de la cartera, Roberto Kreimerman, puso énfasis en que Metzen y Sena es viable, no sólo desde el punto de vista de la logística, porque está cerca de donde se extrae la arcilla, que es la materia prima para producir cerámicas, sino porque tiene mano de obra calificada que elabora artículos de una marca que está posicionada tanto en el mercado nacional, como en el regional. Brenta señaló que "si bien todo está en manos de la Justicia, se están explorando posibilidades de financiación que pueden ir desde un comodato precario a un arrendamiento, dado que hay clientes que quieren producir para no perder sus mercados", explicó.

No hay comentarios: