.

.

viernes, 29 de enero de 2010

Don Quijote no la tiene fácil en Uruguay: Llegaron nuevos molinos de vientos

Ayer de mañana llegaron los cinco molinos de viento que fueron embarcados en el puerto de Vigo y los que UTE instalará en el Parque Eólico de Caracoles.

La nota gráfica da cuenta de la llegada del buque al puerto capitalino.

Desde UTE se informó a LA REPUBLICA que el montaje de los molinos (de dos MW cada uno) comenzará a fines de febrero, lo cual implicará que podrán estar operativos en mayo, llevando el potencial instalado por el ente a 20 MW.

Se trata de molinos de la empresa danesa Vestas, fabricados en España, similares a los ya instalados y que llegan a nuestro país a través de la empresa Eduinter, que es la que administra el contrato firmado con UTE.

Vestas, una de las mayores empresas del mundo en construcción de molinos de viento, analiza la posibilidad de instalarse en nuestro país, ya que se considera que este está ubicado en una región donde la energía eólica aún no ha comenzado a desarrollarse con fuerza. Los trabajos técnicos serán realizados y monitoreados por especialistas de diversas nacionalidades, entre los que se cuentan dos ingenieros uruguayos.

También participarán ingenieros y técnicos de UTE.

No hay comentarios: