.

.

jueves, 24 de diciembre de 2009

El "Chino" Recoba jugará en Danubio

Finalmente y tras varias idas y vueltas, Álvaro Recoba será jugador de Danubio, club que lo vio nacer y con el cual tiene "una afinidad" especial, según la definió el presidente de la franja, Arturo del Campo. "La posibilidad de que juegue en Danubio es del 80%", agregó.

El "Chino" aún no ha firmado contrato con el equipo de Maroñas pero se anticipa que lo haga en las próximas horas, luego de la reunión que esta noche mantendrá con el cuerpo técnico del equipo de Maroñas, encabezado por Jorge Giordano.

"Es importante que hable con el cuerpo técnico (sobre) qué proyecto se puede hacer con Recoba en Danubio", comentó Del Campo a Ovación digital.

El club, explicó su presidente, está realizando un "proyecto de maduración" de sus jugadores más jóvenes a loas que piensa complementar con los futbolistas con experiencia que ya hay en el plantel y "cuatro o cinco" que se traerán de afuera. "Uno de esos jugadores que ya está pactado traer es Recoba, señaló, al tiempo que apuntó a que el propio volante "pueda tener alguna idea, pueda sugerir algún nombre".

"Recoba quiere salir campeón con Danubio pero no sabe si ahora, sino cuando se de la oportunidad", señaló el presidente de los de la franja.

Tal como publicó en el día de hoy Ovación, las bases para la vuelta del ídolo a su club de origen quedaron sentadas en la reunión que el jugador mantuvo con los dirigentes del club de la franja en Piriápolis.

En dicha cita quedó claro en el entorno danubiano que el volante ofensivo hará un esfuerzo tremendo porque "él no viene por plata", según dijo un importante testigo de la citada charla.

Según relató Del Campo, en estas horas hubo "una confirmación de lo que se habló en Maldonado".

"Recoba quiere venir a Danubio por un tema de afinidad con el club de muchos años, desde su formación. La posibilidad de que juegue en Danubio es 80% y hay un 20% para una oferta del exterior que pueda hacerle cambiar de planes", señaló.

El monto del contrato, que no se ha discutido, no sería un problema. En Danubio también visualizan a Recoba como futuro manager o representante, algo que, estiman, sería altamente beneficioso en el proyecto futuro de Danubio por el prestigio que el jugador logró en Europa.

Ovación digital

No hay comentarios: