.

.

miércoles, 29 de julio de 2009

Los choborras de casi luto cierra Johnnie Walker asi que dale al calimocho


Una terrible y trágica noticia se conoció en Escocia. Johnnie Walker puede dejar de caminar. Dos de sus plantas cierran, 900 empleos se perderán y 20 mil escoceses manifestaron ayer. Para el primer ministro escocés, Alex Salmond es algo inadmisible.
En Port Dundas se destila y en Kilmarnock se embotella el whisky Johnnie Walker desde principios de 1800. La famosa marca del hombre que caminó al menos durante casi dos siglos sin parar. Ahora la multinacional británica de bebidas espirituosas y licores Diageo anunció que recortará 900 empleos en Escocia en los dos próximos años por el cierre de dos de sus plantas. Se trata de la histórica destilería de Port Dundas, en funcionamiento desde 1810, y de la planta de empaquetamiento de Kilmarnock.
La propietaria de marcas como Smirnoff Vodka y Johnnie Walker aseguró que no se producirían despidos forzosos y que la ampliación de las operaciones de la planta de empaquetado de Fife permitirá crear 400 nuevos empleos.
Diageo es el mayor fabricante y distribuidor de bebidas alcohólicas del mundo.
El director gerente de Diageo, Bryan Donaghey, afirmó que las medidas anunciadas permiten garantizar la sostenibilidad de las operaciones en Escocia y subrayó que el plan para invertir 100 millones de libras en la reestructuración de sus plantas en la región refleja el compromiso de Diageo con Escocia.
Sin embargo, ayer lunes 20 mil escoceses se lanzaron a las calles para protestar exigiendo que Johnnie Walker siga caminando... pero sin salir de Kilmarnock.
Para el primer ministro escocés, Alex Salmond se trata de un hecho inadmisible. Para el sindicalista Len McCluskey, no hay ninguna razón que justifique el cierre de la planta de Kilmarnock porque dice que "la empresa obtuvo más de dos mil millones de euros de beneficios el año pasado". Los que conocen a Johnnie en su caminata recuerdan que antes, en la etiqueta de las botellas del whisky el hombrecito marchaba hacia la izquierda, lo que se confirma en los carteles que se exhibían en la manifestación. Después de cierto tiempo Johnnie comenzó a caminar hacia la derecha.

No hay comentarios: