tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 16 de junio de 2009

Halladas pinturas rupestres en Girona

Las obras de desdoblamiento de la carretera C-31 entre Platja d'Aro y Palamós (Baix Empordà) han sacado a la luz un conjunto de pinturas rupestres de tipo abstracto cuya antigüedad exacta aún se ha de determinar, según informó la comisión de Patrimonio de Cultura en Girona. Son unos grabados de trazo esquemático realizados sobre piedra, una especie de círculos y líneas geométricas de significado mágico o simbólico. El hallazgo ha sido calificado de "excepcional" por la escasa presencia de este tipo de pinturas en el territorio.
"Son pinturas difíciles de encontrar por estar realizadas en cuevas, simas y lugares muy inaccesibles", explicó el delegado de Cultura, Miquel Sitjar. Los grabados se identificarán con el nombre de Pedra de Fenals d'Aro, por su proximidad al paraje de Fenals del municipio ampurdanés donde han sido hallados. Las pinturas, catalogadas de manera inmediata como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), se extraerán de la roca y se trasladarán a otro lugar para preservarlas. La comisión de Patrimonio no descarta que puedan aparecer más grabados durante las obras, que de momento continúan con total normalidad.

No hay comentarios: