.

.

viernes, 19 de junio de 2009

Canelones cambiará su escudo


A partir de las 14.30 horas se llevará a cabo en la ciudad de Sauce, el acto de celebración del 245 aniversario del natalicio del prócer José Artigas, con la participación de representantes del Poder Ejecutivo y dirigentes de distintos partidos políticos.
Prevén la visita de algunos de los precandidatos, como la de Marcos Carámbula, y no se descarta la de José Mujica, ya que a las 18.00 horas tiene agendada una actividad a pocos kilómetros, en la ciudad de Las Piedras. Ni Luis Alberto Lacalle ni Pedro Bordaberry ni Jorge Larrañaga se harán presentes.
Este año, la Intendencia Municipal de Canelones presentará los 28 proyectos que concursaron en el llamado para instaurar un complejo cultural en la histórica Casa de Artigas, y que tendrá el financiamiento del gobierno de Andalucía.
El pasado 19 de junio, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula anunció la propuesta de hacer un llamado a concurso para un proyecto de construcción de un centro cultural y una biblioteca, involucrando a la actual estructura existente en el solar de Artigas.
El 23 de setiembre de 2008, se dieron a conocer las bases del concurso y se hizo el llamado público. A fines de mayo, en la sede capitalina de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay se dio a conocer el fallo del concurso para un proyecto que tiene como tope de inversión U$S 70 mil.
Hoy, a las 11.30 horas serán exhibidos los 28 proyectos que concursaron en el local de la Casa de Cultura de Sauce. La actividad tendrá la presencia del arquitecto español, Manuel González Fusteguera, coordinador de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
Hay intención de que en Sauce se instale un centro de estudios y recopilación del acervo artiguista.
También en la presente jornada, vence el plazo dado por la Comuna Canaria para la entrega de trabajos para la creación de nuevos símbolos para el escudo y la bandera del departamento de Canelones.
En el caso del escudo se pretende realizar uno nuevo que se adapte a la representatividad que tiene la historia del departamento de Canelones y también que cuente con un proceso legítimo ya que el vigente fue realizado durante la dictadura, en 1977. Las autoridades municipales pretenden que el departamento canario cuente con un pabellón propio.

No hay comentarios: