tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Olga María Henao: 'Salí con Monago durante dos años y medio'

Olga María Henao Cárdenas (37) es el nombre de la mujer más buscada de España. Esta colombiana de Medellín, vocal del Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife y trabajadora del sector inmobiliario en las Islas Canarias, es el motivo por el que José Antonio Monago (48), actual presidente de Extremadura, viajó al archipiélago "30, 32 o 35" veces durante su etapa de senador y cuyos desplazamientos podría haber pagado presuntamente con dinero público. LOC ha localizado en Londres a la protagonista del escándalo que sacude la Junta extremeña. Estará en la ciudad del Támesis hasta que termine el curso de recliclaje empresarial que está estudiando. Y de paso, aprovechará para que amaine el temporal.
Monago mantuvo una relación sentimental durante dos años y medio con esta exuberante y atractiva licenciada en Empresariales, que llegó a España en 1999, tras romper con su esposa y madre de sus dos hijos, Ana María Cordón, con la que volvió a rehacer su vida tras ostentar la presidencia. Su historia de amor con la colombiana se terminó "por incompatibilidad de caracteres", tal y como reconoce la propia Olga.
Por primera vez, la que fuera pareja del presidente de Extremadura se sincera en conversación con este suplemento. Madre de una adolescente de 16 años, fruto de un fracasado matrimonio con un madrileño, su vida ha dado un auténtico giro de 180 grados. Ahora, hasta los medios de comunicación de su país quieren entrevistarla. En tan sólo 48 horas ha pasado de vivir en el anonimato absoluto a ser la más perseguida del país. Habla Olga.

¿Puede confirmar su relación con Monago?
Sí, salimos durante dos años y medio, pero se acabó por incompatibilidad de caracteres. Nos conocimos en Madrid y hemos tenido una relación de pareja normal. Tanto él venía a Tenerife como yo iba allí, a Extremadura. Él llegó a separarse de su mujer, pero finalmente lo nuestro no funcionó.
¿Cómo está?
Pues estoy muy agobiada y no me apetece hablar más de esto. No entiendo por qué se está hablando de mí.
El jueves se dio a conocer su nombre tras unas declaraciones que ofreció a un medio de comunicación...
Yo no he concedido entrevistas. Es la primera vez que hablo detenidamente con un medio. Efectivamente el jueves por la noche mi teléfono empezó a sonar, respondí y me hicieron varias preguntas, todas relacionadas con José Antonio Monago. Respondí escuetamente. El viernes me encuentro con todo el revuelo que se ha armado. No era consciente de que me estaban grabando y de hecho he hablado con mi abogada para que emprenda acciones legales.
El presidente extremeño realizó más de 30 viajes a Canarias entre mayo de 2009 y noviembre de 2010. Se ha dicho que esos viajes los realizaba para sostener encuentros con usted, ¿es así?
Eso hace parte de mi vida privada y ya no quiero hablar de eso por respeto a mi hija, que no sé si a esta hora ya se haya enterado de lo que se ha dicho de mí. Sí le digo que jamás le pedí a José Antonio que viajara a Tenerife. No sé por qué me preguntan a mí. Eso deben preguntárselo a él. No sé cómo pagaba los billetes, ni quién los financiaba, le reitero que yo no tengo nada que ver con esto.
¿Está usted vinculada al Partido Popular?
Sí, soy afiliada al Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife y además soy vocal. Pero eso no tiene nada que ver con los viajes de José Antonio y con los encuentros de los que todo el mundo habla.
Circulan por las redes sociales fotografías suyas en la proclamación del rey Felipe VI, ¿acudió usted al evento como invitada?
Sí, lo hice para acompañar a mi actual pareja. He retirado esas fotografías porque no quería que esto le salpicara. Pero no tengo nada que esconder. Tengo una vida normal, con actividades, mi trabajo, mis amigos. Lo que no entiendo es con qué objetivo se publican mis fotos y se me cuestiona sin conocerme. La verdad es que no lo entiendo; hoy incluso me han llamado de Colombia porque un medio de comunicación de mi país está interesado en entrevistarme. Imagínese.
¿Le incomoda esta situación?
Sí, porque de repente me veo en una circunstancia que para nada tiene que ver conmigo. Se está hablando de mí, graban mis conversaciones y no me parece razonable.
¿Supongo que estará muy incómoda por su familia?
Tengo familia, soy la mayor de tres hermanos y no quiero que esto les afecte. Se están insinuando cosas que no son. Yo no he sido la amante de José Antonio, pero sí su pareja.
Pero, ¿puede afirmar que mantuvo una relación sentimental con José Antonio Monago?
No tengo porqué afirmar o desmentir algo que repito, me compete a mí. Tengo muchos mensajes y llamadas a mi móvil. Me estoy pensando no atender a números desconocidos, algo que perjudica a mi trabajo pero no me va a quedar más remedio que hacerlo.

De pareja de Monago a 'novia' del Congreso

Olga María Henao Cárdenas, con quien José Antonio Monago habría mantenido una relación entre 2009 y 2010, ya ha rehecho su vida. El afortunado es Carlos Enrique Muñoz Obón, diputado del Partido Popular por Teruel en el Congreso. Así lo atestiguan las imágenes que la colombiana colgó en su perfil de Twitter el día de la proclamación del Rey Felipe VI y que ante el escándalo generado ha retirado para que su pareja no se vea salpicada. Carlos Enrique, de 45 años, está divorciado de Lucía Solanas Marcellan, una abogada turolense con la que tuvo dos hijos. Abogado de profesión, fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel desde 1995 a 2003 y Diputado de las Cortes de Aragón desde junio de 2011 a noviembre de 2011, cuando aterrizó en su escaño en el Congreso de los Diputados por la coalición Partido Aragonés-Partido Popular. Olga siempre ha estado muy bien conectada con el PP, del que es militante. De hecho, en los numerosos mítines y asambleas a las que acude, se ha fotografiado con el ministro José Manuel Soria o Alicia Sánchez-Camacho, actual presidenta del PP catalán. Pero, además de sus aspiraciones políticas, Olga María es una enamorada de la moda e intenta ir siempre con las últimas tendencias. Tiene dotes para ello, como demuestran las imágenes del fotógrafo Alejandro Zerené Homs, para el que posó recientemente. A su vez, Olga está muy integrada en la vida de Tenerife, tanto que hace poco tiempo quiso presentarse a la elección de la Reina del Carnaval, pero no fue posible ya que no entraba en los requisitos de edad. Por eso, Olga ahora es la reina del PP, pero del de Teruel. E. Verbo

Separado durante dos años...pero reconciliado

La vida matrimonial de José Antonio Monago sufrió una crisis en el año 2009. Su etapa como senador en la pasada legislatura coincidió con su separación de Ana María, su mujer, con la que tiene dos hijos. A ella la había conocido cuando cursó en Badajoz los estudios de Formación del Profesorado de EGB en la especialidad de Ciencias Humanas. Su ascenso de concejal del Ayuntamiento de Badajoz, donde llegó en el año 1991, a la presidencia del PP de Extremadura -tras la renuncia de Carlos Floriano- y su designación como senador dio de golpe un giro a su vida política y también a la personal. Esa etapa como separado coincide prácticamente con los numerosos viajes a Canarias puestos ahora en entredicho (de mayo de 2009 a noviembre de 2010). La reconciliación de la pareja y la vuelta a la vida matrimonial, como se encuentran actualmente en Badajoz, se produjo coincidiendo con las elecciones autonómicas de mayo de 2011, donde a ella se la comenzó a ver de nuevo en actos públicos como en la toma de posesión como nuevo presidente regional de Monago, celebrada en el Museo Nacional de Arte Romano, el 8 de junio de ese año. Y hasta ahora, siempre ya juntos, como se les ha visto, por ejemplo, este verano asistiendo a las obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida. D.Vigario

No hay comentarios: