.

.

viernes, 10 de octubre de 2014

Queman vivas a siete personas acusadas de brujería en Tanzania

Siete personas han sido quemadas vivas, así como una veintena de casas han sido incendiadas, en el oeste de Tanzania por una multitud de paisanos que acusaban a las víctimas de brujería, según ha anunciado la policía de Tanzania este viernes.
El jefe de la policía de la región de Kigoma, Jafari Mohamed, ha precisado que 23 personas habían sido detenidas, entre ellos varios líderes locales y un 'curandero-brujo'. "Todos deben comparecen hoy por sus actos", ha precisado el responsable policial de esta región fronteriza con Burundi.
El linchamiento tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en la ciudad de Murufiti, en el departamento de Kasulu, a unos 1.200 kilómetros al oeste de Dar es Salaam, capital económica de Tanzania.
Las víctimas "fueron atacadas y quemadas vivas por una multitud de paisanos que les acusaban de practicar la brujería", ha explicado Jafari Mohamed, precisando que cinco de las víctimas tenían más de 60 años y que las otras dos tenían unos 40 y unos 50 años, respectivamente.

No hay comentarios: