tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

200 inmigrantes intentan saltar la valla por segunda vez en 24 horas

Unos 200 inmigrantes han intentado durante la madrugada del miércoles saltar la valla fronteriza entre Melillay Marruecos por segunda vez en 24 horas, según fuentes policiales citadas por Efe. Unos 100 de ellos permanecen aún en la zona intermedia entre las dos alambradas. El martes, otro centenar de inmigrantes intentó cruzar la valla aunque solo 10 consiguieron alcanzar suelo español.
El grueso lo intentaba por la llamada zona de Villa Pilar, una zona elegida en otras ocasiones porque la orografía les beneficia en su carrera hacia la valla y el posterior salto. Se trata de un tramo comprendido entre el acceso al aeropuerto y por la otra parte, el acceso al CETI. La Guardia Civil cortaba el tránsito en esos casi dos kilómetros de perímetro.Los hechos ocurrían cerca de las seis y media de la mañana aunque momentos antes, y también de forma casi simultánea, se producían otros intentos por diversas zonas del perímetro saltos protagonizados por grupos más reducidos.
Cerca de un centenar se quedaba en el entrevallado, al no superar el salto de la siguiente valla.
El helicóptero de la Guardia Civil prestaba el apoyo aéreo en los distintos puntos en los que se venían produciendo los saltos.
En el CETI, ningún nuevo interno ha llegado, lo que supone, que a falta de concretar más datos oficiales, ningún inmigrante ha conseguido saltar la valla.
Sin embargo, trabajadores del Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) comentaban que sí había habido revuelo entre un grupo étnico de internos a primera hora de la mañana, lo que les hace suponer “que estaban en contacto telefónico con otros inmigrantes situados en el Gurugu” y que estos les avisaban de que bajaban de las montañas marroquíes y del intento de salto.
Melilla lleva dos días seguidos con una presión migratoria bastante fuerte, ya que ayer unos 100 inmigrantes lo intentaban también por tierra, y otro grupo lo intentó cerca del Dique que separa las aguas de Marruecos con las de Melilla, y varios se tiraron al agua, teniendo que ser auxiliados.

El grueso de la inmigración irregular no entra saltando la valla

Aunque la forma más llamativa de entrada irregular a España, es la que protagonizan los inmigrantes con sus saltos a la valla, este modo no es el más utilizado.
Los datos estadísticos arrojan una cifra cuanto menos sorprendente, ya que cerca del 60 % de las personas que entran de forma irregular, lo hace por los puestos fronterizos, utilizando documentación falsa, o un tanto por ciento entre el 2-6 % , lo hace en dobles fondos, o en patera.

No hay comentarios: