.

.

sábado, 27 de septiembre de 2014

En España, el sexo se aprende practicándolo

Más de la mitad de los jóvenes españoles reconocen ser autodidactas en el sexo. Así lo refleja el barómetro anual 'Los jóvenes españoles y el sexo', presentado por la marca de bienestar sexual Control. Según este estudio, el 52% de los encuestados reconoce ir descubriendo el sexo con la práctica o buscando información en Internet.
Si comparamos la realidad con la ficción, el sexo oral es la práctica más común entre los jóvenes españoles (un 86% lo reconoce). Sin embargo, la fantasía sexual que más se aloja en sus cerebros es el trío, especialmente en los hombres, donde el porcentaje asciende hasta el 55,4%. Por su parte, las mujeres desean practicar bondage(24,3%) antes que un trío (24%).
El 9% de las chicas reconoce strong no haber llegado nunca strong al orgasmo.
Los resultados del barómetro también reflejan que la edad a la que los jóvenes pierden la virginidad se sitúa en los 18 años. En cuanto al uso de anticonceptivos, el preservativo masculino es el más utilizado entre los españoles, así lo afirman 7 de cada 10. Sin embargo, cabe destacar que un 13% acude a la "marcha atrás"y un 6% reconoce no utilizar ningún método. Además, existe un número importante (14%) de jóvenes que confunde los cometidos de métodos como el DIU o los anticonceptivos hormonales, creyendo que tienen efecto doble barrera, evitando tanto la transmisión de enfermedades como embarazos. Para un 52% de los encuestados, estos últimos se han convertido en la mayor preocupación de los jóvenes cuando practican sexo sin preservativo.
La importancia del sexo en la relaciones sexuales es algo que destaca el 71,5% de los jóvenes. Eso sí, prácticamente la totalidad de los encuestados (un 96%) está de acuerdo en que el sexo mejora nuestro estado de ánimo, reconociendo que las preocupaciones o el estrés hacen que el apetito sexual disminuya.
En cuanto a la asiduidad y el momento en que practican sexo, los jóvenes españoles mantienen una media de 86 relaciones sexualesal año. El sábado sigue siendo el día preferido para el 55% de los encuestados y antes de irse a dormir es el momento ideal para practicar sexo. Así lo afirma el 42%, seguido de un 41% que practicaría sexo a cualquier hora.
Los jóvenes españoles se sienten muy satisfechos con sus relaciones, así lo reconoce el 83% que las evalúa con un rotundonotable.
El tiempo medio en el que llegan al orgasmo está entre los 11 y 30 minutos. sin embargo, hay que destacar que el 9% de las chicas reconocen no haber llegado nunca al orgasmo.
Según la directora de marketing de Control, "realizar este estudio cada año nos ayuda a conocer mucho mejor las necesidades, inquietudes y preferencias de nuestros jóvenes y, por tanto, ayudarles a tener una vida sexual satisfactoria".
En su tercera edición, el Barómetro de Control ha entrevistado a una muestra de 2.000 jóvenes españoles (hombres y mujeres), de entre18 y 35 años a nivel nacional y cuyos resultados cuentan con presencia muestral en todas las comunidades autónomas.

No hay comentarios: