.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cameron implora a los escoceses que permanezcan en Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, ha implorado este miércoles a los escoceses que rechacen la independencia y mantengan la "familia" de Reino Unido intacta. En un artículo publicado en el diario Daily Mail,ha alertado de que un voto a favor de la escisión será un "salto en la oscuridad" y ha pedido a los escoceses que están llamados a votar en el referéndum sobre la independencia el próximo 18 de septiembre que "se queden" en Reino Unido.
Ante la consolidación del independentismo en las encuestas, los líderes de los tres grandes partidos unionistas británicos, David Cameron, Ed Miliband y Nick Clegg, han cancelado su comparecencia de este miércoles en la sesión semanal de pregunta al primer ministro en la Cámara de los Comunes y viajan a Escocia para hacer campaña en defensa de la unidad territorial de Reino Unido. Lo harán por separado en distintos lugares de la región.
En su artículo, el primer ministro subraya que será posible conseguir un futuro mejor si Escocia se queda en Reino Unido, aunque advierte de que si hay una escisión del país, la separación será "para siempre".
"Reino Unido es un país querido y especial. Eso es lo que está en juego. Así que nadie en Escocia tenga ninguna duda, queremos desesperadamente que vosotros os quedéis, no queremos que esta familia de naciones sea separada", agrega Cameron. También defiende la campaña de los tres principales partidos británicos, al afirmar que ha sido clara sobre lo que está en juego, pero critica que la del primer ministro escocés, Alex Salmond, solo ofrezca interrogantes sobre el futuro de Escocia.
"Un voto por el no, no significa un voto a favor del statu quo. No significa que no hay cambio. Significa que habrá más autonomía para Esocia", señala. "No se trata de Escocia frente al resto de Reino Unido. Se trata de dos visiones que compiten por el futuro de Escocia". 

No hay comentarios: