.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Tres heridos graves en la explosión registrada en una fábrica de ron

Tres trabajadores han resultado heridos de gravedad tras la explosión registrada esta tarde en la fábrica de Ron Montero de Motril. Dos de ellos han tenido que ser trasladados a la Unidad de Grandes Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En el suceso han resultado heridos un empleado de la oficina identificado como M.L.V., de 29 años, y dos hermanos, trabajadores también de la fábrica, que responden a las iniciales de M.G.R., de 41 años, y M.G.R., de más de 40 años.
El más grave de los heridos presenta heridas en el cien por cien de su cuerpo y el segundo, en el 45 por ciento. Un tercer herido ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Traumatología de Granada.
El accidente se ha registrado esta tarde en la fábrica de Ron Montero, cercana al Puerto de Motril, donde a esta hora los bomberos tratan de acceder al recinto mientras una gran humareda, visible desde gran distancia, se ha apoderado de la zona.

Riesgo de nuevas explosiones

La primera de las explosiones, la de mayor estruendo, se registró al filo de las cuatro y media de la tarde. A partir de ese momento y cuando los bomberos intentaban entrar, se produjo una segunda, lo que hizo aconsejable esperar a interrumpir el suministro de alcohol a las instalaciones ante el riesgo de nuevas explosiones, lo que se produjo una hora después en uno de los depósitos. La combinación de gases calientes y alcohol dificulta las tareas de explosión.

Primeras hipótesis

Según los bomberos, las primeras hipótesis apuntan a que la primera explosión se produjo como consecuencia de una acumulación de gases en la salida de uno de los depósitos de alcohol, con capacidad para 30.000 litros, a raíz de una posible chispa.
La directora de la bodega Ron Montero, Andrea Martín, ha explicado que, de momento, se desconocen las causas del accidente.
Los técnicos estuvieron esta mañana en la fábrica y "no tienen idea" de lo que ha podido pasar, según la directora, que ha indicado que abrirán una investigación interna para conocer lo ocurrido.
Efectivos de la Policía Nacional y Local han establecido dos cordones de seguridad de hasta cien metros para impedir el acceso de personas y vehículos a la nave, en cuyo interior trabajan los bomberos para sofocar el fuego.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado que posiblemente los bomberos tardarán en dar por concluida su intervención dado que han debido esperar a que se consumiera el alcohol.

No hay comentarios: