.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Dos muertos al derrumbarse un viaducto al sureste de Brasil

Al menos dos personas han muerto y 19 han resultado heridas este jueves en el derrumbe de un viaducto en construcción en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais (sureste de Brasil). Parte de la estructura ha aplastado un autobús urbano, dos camiones y un coche que circulaban por la avenida Dom Pedro I, en la zona de Pampulha.
El accidente ocurrió a tres kilómetros del estadio Mineirão, donde tendrá lugar uno de los partidos de las semifinales del Mundial el próximo día 8 de julio.
La empresa responsable de la obra descartó en febrero el riesgo de caída de otro viaducto en la misma avenida después de que éste sufriera un desplazamiento lateral de 27 centímetros, según el medio local Estado de Minas.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado que el Gobierno está a disposición de la alcaldía y de las autoridades del Estado de Minas Gerais para ayudar "en lo que sea necesario". "En este momento de dolor, expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas", añadiódesde su cuenta de Twitter.
Belo Horizonte ha decretado tres días de luto oficial y ha asegurado que un comité técnico investigará "todos los datos" sobre el derrumbe para hacer "un diagnóstico de las causas del accidente y definir las medidas" futuras.
El accidente de este jueves por la tarde (horario de Brasil) ha estado precedido de otros sucesos que marcaron la preparación del país para el Mundial: en total, nueve trabajadores han perdido la vida en trabajos de construcción o en reformas de los estadios de la Copa. 

No hay comentarios: