tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

El Parlamento de Cataluña pide un referéndum sobre Monarquía o República

El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy una moción que pide un referéndum consultivo sobre Monarquía o República impulsada por Iniciativa per Catalunya y que se ha aprobado gracias a la abstención de Convergència i Unió, el Partit dels Socialistes y Ciutadans. Solo el PP ha votado en contra. La moción también lamenta la "actitud poco democrática que no permite la consulta ni en Cataluña ni en el Estado".
La moción constaba de seis puntos y dos de ellos ha contado también con los votos favorables de Convergència i Unió. Concretamente la formación de Artur Mas ha votado afirmativamente a la queja por la falta de un referéndum y al punto que asegura que "el futuro debe fundamentarse en el ejercicio del derecho a decidir".
Joan Herrera (ICV) impulsor de la moción ha denunciado las prisas con las que se ha planteado la sucesión de Don Juan Carlos, que ha asociado con la debilidad de los grandes partidos. "Están intentando blindar el sistema, pero no se saldrán con la suya porque les falta legitimidad", ha asegurado. También ha denunciado el "inmovilismo del PP" y el "movilismo limitado del PSOE". Iniciativa ha contado con el apoyo de los 21 diputados de Esquerra Republicana de Catalunya, que ha asociado la defensa de la república con la de la independencia de Cataluña a través de la consulta prevista para el 9 de noviembre. Convergència i Unió, en cambio, ha destacado que Cataluña tiene su propia hoja de ruta política y ha expresado sus reticencias a mezclar ambos debates.
"Este debate no debe distraernos del que estamos haciendo en Cataluña. "Podría haber una mezcla de referéndums que no vemos clara", ha alertado el diputado David Bonvehí. El diputado nacionalista considera que "los ciudadanos españoles todavía no se han ganado su derecho a decidir" porque las dos grandes fuerzas políticas defienden el actual sistema.
El diputado del PP Fernando Sánchez ha asegurado que la votación de hoy tiene que ver con la irrupción en el panorama política de fuerzas como Podemos y ha dado la "bienvenida" a Felipe VI, que precisamente hoy realiza su primera visita a Cataluña.

No hay comentarios: