.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

EE.UU prevé incrementar papel subversivo de transmisiones internacionales

Washington, 7 may (PL) El Congreso de Estados Unidos estudia una legislación destinada a consolidar la estructura de los organismos que dirigen las transmisiones internacionales cuya misión es subvertir el orden en naciones consideradas hostiles por la Casa Blanca.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes intenta llevar al plenario en los próximos días una legislación que aprobó la semana pasada con el pretexto de "mejorar la imagen de Estados Unidos en la prensa internacional, en correspondencia con sus intereses de política exterior".

Un comunicado de prensa del Congresista republicano Ed Royce, presidente de ese panel legislativo, señala que la Junta de Gobernadores para las Transmisiones (BBG), agencia encargada de delinear las informaciones para audiencias internacionales, "está deshecha y ahora más que nunca es el momento de reformarla a profundidad".

El proyecto de ley, denominado H.R. 4490, establecería "una presidencia a tiempo completo y reduciría el papel de la BBG a una asesoría más apropiada", lo que constituye un cambio ampliamente reconocido como necesario, según Royce.

Entre los coauspiciadores de esta medida están los congresistas republicanos Dana Rohrabacher, Steve Chabot, Matt Salmon, así como sus colegas demócratas Eliot Engel, Brad Sherman, Gerald Connolly y William Keating.

La propuesta busca "mejorar las misiones, objetivos y efectividad de los mensajes internacionales de Estados Unidos", y de ser aprobada consolidará la dirección de las emisoras Radio Europa Libre, Radio Asia Libre y las transmisiones al Medio Oriente en un organismo denominado Red de Noticias para la Libertad (RNL).

Este organismo está diseñado para "proporcionar información general y local, "como un megáfono a favor de los luchadores por la libertad en sociedades cerradas", agrega la nota de Royce.

La Agencia para las Comunicaciones Internacionales de Estados Unidos quedaría como entidad federal única y supervisora de la RNL, que según la iniciativa del Capitolio se convertirá "en una corporación privada, sin fines de lucro", aunque sus entidades integrantes conservarán sus respectivos nombres.

No hay comentarios: