.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Denuncian en Venezuela que factores externos financian la violencia

Caracas, 7 may (PL) El diputado socialista venezolano Andrés Eloy Méndez, denunció hoy que Juan José Rendón, exasesor presidencial, y el exgobernante colombiano Álvaro Uribe buscan "sembrar violencia y desestabilización en Venezuela con el auxilio de los Estados Unidos".
La desestabilización llega a Venezuela mediante vagabundos, que mezclan el dinero del narcotráfico y del paramilitarismo con el que entrega NED (Nacional Endowment for Democracy) una organización mundial que financia actividades contra gobiernos que consideran hostiles y no complacientes, aseguró el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario.

Precisó que se trata de componer una derecha transnacionalizada desde una intelectualidad reaccionaria hasta lo más bajo integrado por Rendón y Uribe, quienes funcionan en un solo objetivo: desestabilizar los gobiernos populares de izquierda en América Latina".

Invitado al programa televisivo Entre Todos, Méndez expresó que Uribe quiere promover en Venezuela el narcotráfico "lo mismo que hizo en Colombia".

A estos señores les conviene una Venezuela ingobernable, desestabilizada, para sembrar la violencia y acabar con el diálogo de paz propuesto por el Gobierno, señalo.

En ese sentido, recordó que en los últimos tiempos, el excandidato presidencial Henrique Capriles y Leopoldo López se han reunido con Uribe para tratar acerca de Venezuela. "Son enemigos de la paz, de la democracia y de nuestro pueblo".

La oposición sabe que es insostenible en el tiempo defender estas reuniones de Rendón con Uribe y sus anclajes en Venezuela como Leopoldo, María Corina Machado y Capriles.

No hay comentarios: