.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Albóndigas de pescadilla de pincho, espinacas y piñones en salsa verde


Ingredientes:
750 g de pescadilla de pincho,  1 L de caldo de pescado,  2 huevos300 g de espinacas,  100 g de miga de pan,  10 g de piñonessalpimienta blancaaceite de oliva,  1/2 cebolla2 dientes de ajo 100 ml de vino blanco,  un ramillete de perejil picado y 50 g de harina.
Elaboración:
Para preparar la salsa verde ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada junto con el ajo e incorporamos el vino blanco hasta reducirlo a la mitad. Añadimos la harina y rehogamos. Mojamos con el caldo de pescado y el perejil picado, y dejamos cocer durante 10 minutos. Trituramos, colamos y reservamos.
Para la elaboración de las albóndigas, desmenuzamos la carne de la merluza, aunque no demasiado para que se vea algún trocito, mezclamos con los huevos, los piñones, el pan y las espinacas picadas muy fi namente, salpimentamos y amasamos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes. Vamos formando bolitas con las manos y las enharinamos. Cuando las tengamos todas las albóndigas hechas las freímos en abundante aceite y escurrimos.
Ponemos la salsa verde a calentar y cuando esté hirviendo, incorporamos las albóndigas y dejamos cocer durante 5 minutos.

No hay comentarios: