tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 3 de abril de 2014

Moscú responde a las sanciones : Bank Rossiya suspende las transacciones en moneda extranjera

Global Research News/ITAR-TASS

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


El domingo en Moscú tendrá lugar una acción en apoyo al banco Rossiya, que ha decidido operar exclusivamente en la moneda nacional.
La instalación del Símbolo Dorado del Rublo Ruso frente a la oficina del banco en Perevedensky Pereulok en Moscú simbolizará la estabilidad del rublo y su respaldo por las reservas de oro del país, explicaron los organizadores de la acción a Itar-Tass.
Bank Rossiya planifica trabajar solo con la moneda nacional de Rusia
La acción se ha planeado para expresar apoyo al banco Rossiya, que está creando un precedente y puede lograr que los que han iniciado castigos a Rusia lamenten su decisión.
La transición del banco a utilizar exclusivamente el rublo puede demostrar la viabilidad de la moneda rusa y su independencia en la economía mundial.
“Rusia, en su actual etapa de desarrollo, no debería depender de divisas extranjeras; sus recursos interiores harán que su propia economía sea invulnerable a los embaucadores políticos”, dijeron los organizadores de la acción.
El banco comercial (joint-stock) AB Rossiya decidió el viernes que trabajará solo con la moneda nacional para proteger a sus clientes de actuaciones deshonestas por parte de instituciones financieras extranjeras.
“A fin de proteger a los clientes del banco de acciones deshonestas de las instituciones financieras extranjeras AB Rossiya ha decidido operar solo en el mercado interno y exclusivamente con la moneda nacional de la Federación Rusa, el rublo”, dijo AB Rossiya en una declaración publicada el viernes.
“El banco ya ha notificado a algunos bancos de EE.UU. que está cerrando sus cuentas por correspondencia. Notificaciones similares se han enviado a otras instituciones financieras extranjeras”, dijo el banco en su declaración.
A pesar de los cambios en su trabajo, AB Rossiya seguirá cumpliendo sus compromisos con clientes y socios.
“El banco cumplirá sus compromisos a tiempo y en volumen total. El banco no necesita apoyo financiero para sus actuales operaciones, incluyendo al regulador estatal”, dijo AB Rossiya. Los sistemas internacionales de pagos Visa y MasterCard dejaron de dar servicio a las tarjetas plásticas de cuatro bancos rusos, incluyendo AB Rossiya, el 21 de marzo debido a sus vínculos con empresarios rusos sancionados incluidos en la lista negra de EE.UU.
La decisión del banco Rossiya de renunciar a las divisas extranjeras y comenzar a trabajar exclusivamente con el rublo ruso es un paso adelante hacia la conversión de la economía rusa y el sector bancario a la moneda nacional. Andrei Kostin, presidente del Banco VTB, dijo en una entrevista en el canal de noticias Rusia 24 TV comentando la decisión del banco Rossiya de operar solo en el mercado nacional y exclusivamente con el rublo ruso:
“Nos hemos estado moviendo hacia un uso más amplio del rublo como moneda de pago desde hace mucho tiempo. El rublo llegó a ser totalmente convertible hace bastante tiempo. Desgraciadamente hemos visto hasta ahora consecuencias predominantemente negativas de este paso reveladas en la salida de capitales de este país. La llegada de inversiones extranjeras a Rusia ha sido especulativa y ha desestabilizado considerablemente nuestros mercados bursátiles”, siguió diciendo Kostin.
El jefe de VTB dijo que Rusia debería vender productos internos –desde armas hasta gas y petróleo– en el exterior en rublos y comprar productos extranjeros solo en rublos.
“Solo entonces vamos a utilizar plenamente las ventajas de que el rublo sea una moneda extranjera con todo lo que significa”, dijo Kostin, agregando que AB Rossiya formará una parte vital del sistema bancario ruso y cooperará estrechamente con otros bancos rusos, lo que también expandirá el uso del rublo en pagos.
“Un nuevo motivo imperativo para eso ha aparecido ahora”, subrayó el jefe de VTB.
“Creo que otras instituciones crediticias, empresas y ciudadanos estarán interesados en trabajar con el banco Rossiya”, dijo finalmente Kostin.

No hay comentarios: