.

.

jueves, 3 de abril de 2014

Dos hombres mueren el mismo día tras ser reducidos por los Mossos

Dos hombres han muerto en menos de 24 horas después de ser reducidos por los Mossos d'Esquadra. El segundo caso se ha dado a conocer esta mañana en Salou (Tarragona). En ambos casos, la policía autonómica ha abierto una investigación.  El hombre fallecido en Salou fue reducido por agentes de la policía catalana después de que apuñalara y agrediera a su pareja. El individuo fue arrestado sobre la diez de la noche de ayer y después de forcejear con los agentes y ser esposado, perdió la conciencia y finalmente murió, según han informado fuentes de la policía de la Generalitat.
Se trata del segundo detenido que fallece tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra en el mismo día y en apenas tres horas. Ayer tarde murió otro hombre en la barcelonesa plaza Molina. La policía catalana recibió un aviso a las seis y media de la tarde de que en una terraza de la cafetería de Bo Pan había un hombre molestando al resto de clientes, en actitud violenta, y que se negaba a irse, según una portavoz del Departamento de Interior. Una patrulla de la policía catalana, formada por dos agentes, se dirigió entonces al lugar para tratar de identificar al individuo, de unos cincuenta años. Pero este se negó, según contó esa misma portavoz. Ante esa situación la patrulla pidió refuerzos y se personaron en el lugar cinco agentes más, según explicó Interior. Finalmente, los siete agentes lograron reducir al hombre. Pero al levantar al detenido del suelo se percataron de que estaba pálido y acabó desmayándose. Según Del Castillo, los médicos incluso le reanimaron allí mismo, y le realizaron maniobras de reanimación. El hombre finalmente fue trasladado al hospital Clínico, y acabó falleciendo.
En octubre de 2012 el empresario del Gayxample Juan Andrés Benítezfue brutalmente reducido en el barrio del Raval y acabó muriendo en el hospital Clínic. Poco antes había protagonizado una pelea con varios vecinos e incluso agredió a una policía. Diez mossos se encuentran imputados en este caso, acusados de homicidio.
El Departamento de Interior defendió en todo momento la actuación policial, hasta que la jueza imputó a los agentes. En el vídeo, difundido por EL PAÍS, se veía a Benítez en el suelo, gritando, con varios mossos encima que trataban de esposarle. El consejero de Interior, Ramon Espadaler, decidió suspenderles entonces de empleo y sueldo.

No hay comentarios: