.

.

domingo, 2 de marzo de 2014

Estados Unidos muestra contradicciones ante situación venezolana

Caracas, 2 de mar (PL) El periodista José Vicente Rangel se refirió hoy a las contradicciones entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y John Kerry sobre Venezuela, que obedecen a las diferencias en esa entidad gubernamental.

Esa situación existe por las diferencias entre los integrantes del organismo rector de la política exterior norteamericana, dijo en la sección Los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy del canal privado Televen.

Recordó que en el mes de junio el canciller venezolano, Elías Jaua, y Kerry realizaron en Guatemala una reunión calificada de positiva, en la que el estadounidense se comprometió a bajar el tono de las declaraciones respecto al país sudamericano.

Se establecieron además -dijo Díaz- contactos para facilitar una reformulación de las relaciones, sin embargo, esto no fue bien visto por sectores del organismo estadounidense.

"Esta política no fue bien vista a niveles del organismo controlado por la ultra derecha, los cuales mantienen una posición dura respecto al caso venezolano.

Explicó que con motivos de los sucesos violentos acaecidos en el país, se produjo la llamada de un funcionario de tercera categoría Edward Alex Lee, al embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, emplazando al Gobierno venezolano a ajustar su conducta a los dictados de Washington.

Esa iniciativa no fue consultada con Kerry lo que explica sus contradicciones en las que cayó su despacho, aseveró.

Igualmente, refirió la llamada realizada por el canciller de Rusia al titular del Departamento de Estado para advertir que el gobierno ruso analizaría seriamente cualquier intento injerencista estadounidense en Venezuela si se reprodujera el caso de Ucrania.

Hasta ahora el gobierno norteamericano se ha dedicado a hacer declaraciones de manera general, insinuando amenazas contra el país, pero sin adoptar en concreto medidas, subrayó Díaz.

No hay comentarios: