.

.

sábado, 11 de enero de 2014

Argentina: un jefe narco fue declarar y lo alentó una barra

Se trata de Miguel "Mameluco" Villalba, condenado a 12 años de cárcel. Unas 50 personas se ubicaron frente al Tribunal Oral de San Martín y con bombos, redoblantes y banderas argentinas, le dieron su apoyo al condenado, quien comenzó a ser juzgado por vender marihuana.

En la esquina de Yapeyú y Moreno, frente al Tribunal Oral de San Martín, al menos 50 hombres llevaron adelante una estruendosa batucada en apoyo a Miguel "Mameluco" Villalba, un jefe narco condenado en 2004 a 12 años de cárcel por traficar droga.


Con bombos, redoblantes y banderas de la Argentina, la barra de "Mameluco" llevó adelante una importante manifestación, mientras el narco comenzaba a ser juzgado por el tráfico de marihuana. El juicio comenzó con la lectura de la acusación fiscal contra los acusados. Además de Villalba, cuyo abogado es Matías Cúneo Libarona, están presos y acusados su hermano Alberto y su hijo Iván, según publicó el diario Clarín.

Luego de finalizar la audiencia, los jueces decidieron hacer cuarto intermedio hasta que termine la feria judicial, lo que supone que el debate se retomará el próximo 6 de febrero. Tras salir esposado de la sede del tribunal, fue alentado por su "hinchada". Luego fue llevado al penal de Ezeiza, donde purga su pena.

"Acá estoy bien, peleando por mi inocencia", le dijo a un medio local. "Tengan paciencia. Los quiero mucho. Así va a salir todo bien ", remató mientras se escuchaban de fondo los bombos y los redoblantes de "aguante" de su barra.
Los manifestantes se identificaron como integrantes de la Agrupación "Conciencia", en la que "Mameluco" llevó adelante su carrera política, tras quedar libre en 2009. Incluso, en el 2010, aspiró a ser intendente de San Martín por una rama del Peronismo Federal. Durante ese año, Villalba mantuvo un elevado perfil, en el que incluso dio notas a decenas de medios. Además, destinó mucho dinero en algunas zonas marginales de San Martín, donde logró un gran reconocimiento. (...)

No hay comentarios: