.

.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Sucesión de frentes fríos para despedir el año y recibir 2014

Sucesivos frentes fríos recorrerán la Península desde el sábado y durante la próxima semana, por lo que afectarán tanto a Fin de Año, como a los primeros días de 2014, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, un nuevo frente frío activo recorrerá la Península de oeste a este durante este sábado. Los vientos de componente oeste posteriores al frente frío favorecerán la abundante nubosidad en Galicia con precipitaciones débiles a moderadas.
En el litoral este peninsular y en Baleares, los cielos estarán poco nubosos o despejados, y en el resto de la Península el paso del frente dejará, al principio, lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
Es probable que la cola de este frente alcance a Canarias, donde se esperan lluvias débiles a moderadas, más probables en el norte de las islas y durante la tarde. Las temperaturas bajarán moderadamente y la cota de nieve estará entre 800 y 1.000 metros. El viento soplará del oeste en la Península Baleares, y del noreste en Canarias.
El domingo, 29 de diciembre, la presencia de altas presiones estabilizará la atmósfera en casi todas las zonas y habrá predominio de cielos poco nubosos, excepto en el oeste de Galicia litoral cantábrico donde habrá probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas continuarán en descenso, especialmente las nocturnas, con heladas en amplias zonas del interior peninsular. Se espera de nuevo tiempo estable sobre el archipiélago canario. El viento soplará del suroeste en la Península Baleares, y delnoreste y este en Canarias.
Respecto a la próxima semana y hasta fin de año, las predicciones meteorológicas, es bastante probable que, a partir del lunes, sucesivos frentes fríos atraviesen la Península y Baleares, e incluso que alguno de ellos llegue a Canarias.
Producirán precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste peninsular, persistentes en el oeste de Galicia, y serán más débiles y dispersas hacia el este, siendo poco probables en el área Mediterránea. Es probable que la cota de nieve se sitúe en torno a 1200 metros.

No hay comentarios: