.

.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Luis Suárez amenaza a Mourinho

Stamford Bridge acoge el encuentro estrella de la decimonovena jornada de la Premier League. El Chelsea recibe al Liverpool en un duelo de aspirantes al título. El tercer y el cuarto clasificado de la Premier League se ven las caras en Stamford Bridge. El estadio londinense acoge el que para muchos es el duelo de la jornada: el Chelsea de José Mourinho contra el Liverpool de Roy Hodgson. Dos estilos diferentes pero con resultados muy similares que llegan al punto y final de la primera vuelta involucrados en la pelea por el título.[Siga el partido en vivo: 17.00 horas]
Una de las grandes atracciones del partido, más allá del buen rendimiento de ambos equipos, es el duelo particular entre José Mourinho y Luis Suárez. El entrenador portugués, consciente del tremendo momento de forma que atraviesa el ariete uruguayo, reconoció en L'Equipe la dificultad que supone parar al jugador 'red': "¿Cómo parar a Luis Suárez? Quizás una leve lesión, no pido nada grave, sólo que no juegue en cuatro días".
Y es que al técnico portugués no el falta razón. Luis Suárez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, por no decir el mejor. Tras haber vivido desde la grada los primeros cinco compromisos de su equipo por haber sido sancionado tras morder en el brazo a Ivanovic, con quien se volverá a reencontrar hoy, el uruguayo acumula 19 dianas en tan solo 13 partidos que unidos a sus 9 asistencias hacen de él un auténtico quebradero de cabeza para cualquier entrenador rival.
No será fácil perforar la meta del Chelsea para Luis Suárez. Los 'blues' son junto al Arsenal y al Southampton, el segundo equipo menos goleado de la Premier con 18 goles, solo por detrás del Arsenal. El compacto y trabajado esquema de Mourinho será una prueba de fuego para un jugador cuyo nombre ya ha sido relacionado con los mejores clubes del mundo.
Precisamente, en esa labor de tratar de detener a Luis Suárez destaca el nombre de Ivanovic. El central serbio ya sufrió en sus propias carnes lo que supone medirse a Luis Suárez. Aquella tarde no solo firmó un gol el uruguayo, sino que también fue protagonista por un violento mordisco en el brazo del central para intentar ganar la posición en un lance del juego. Sin duda, todas las miradas estarán puestas en los saludos previos al inicio del partido, momento que supondrá el primer cara a cara de ambos jugadores y sobre el que sobrevuela la incertidumbre de que se pueda producir un nuevo caso como el de Suárez y Evra.

La irregularidad 'blue', el tropiezo 'red'

No cabe la menor duda de que los 'blues' son uno de los equipos más potentes del campeonato. Sin embargo, la falta de continuidad en sus resultados le han privado de estar en la cabeza de la clasificación. Si como local se muestran rocosos, serios y con veinticinco puntos de los veintisiete posibles en el bolsillo, como visitantes encuentran bastante más dificultades. Las tres victorias en sus nueve desplazamientos han lastrado al conjunto de José Mourinho, quien se encuentra a cuatro puntos del Manchester City, líder momentáneo de la clasificación.
Los de Hodgson llegan a la cita tras caer, no sin polémica, ante el Manchester City en el Etihad. Con un Luis Suárez en plan estelar y con un equilibrio entre todas sus líneas que hacía tiempo que no se recordaba en Anfield Road, el Liverpool suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos que le han catapultado hasta la nómina de candidatos al título pasando por un efímero liderato.

No hay comentarios: