.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

La bici, en su sitio


Manel Arcarons Coma, 49 años. Torelló (Barcelona)
Comercial en paro, con F.P. en electrónica, ventas y márketing. Trabaja en casa y en el garaje de su casa.

Sobre el INVENTO:
Descripción general:
Macsis es un dispositivo para guardar esencialmente bicicletas que también nos permite almacenar otros objetos como tablas de surf, kayaks, etc. Consta de dos partes: la parte que se fija al techo y la parte móvil en la que colocamos el objeto. Para subir o bajar la plataforma móvil tenemos el sistema de poleas y cuerda o el sistema de engranajes con manivela, en los dos sistemas tenemos la posibilidad de colocar una o dos bicicletas.
Objeto del invento / problema que resuelve:
Macsis resuelve el problema de la falta de espacio para guardar las bicis cuando no las usamos, pudiéndolas recuperar de una manera fácil y rápida, el sistema de engranajes con manivela y un candado de cable disminuye también el riesgo de robo.
Cómo se le ocurrió:
La idea surge por la falta de espacio para guardar las bicicletas en nuestro garaje, en el que podemos aparcar dos coches pero no queda espacio para nada más. Al comprobar que colgadas de la pared ocupan también demasiado espacio ya solo nos quedaba el techo y ha sido la solución ideal.
macsis2
Cuál ha sido la mayor dificultad a la hora del desarrollo:
Intentar conseguir que el sistema sea práctico, ligero, resistente, con un diseño “agradable” y que no se dispare el precio de coste.
En qué fase de producción se encuentra el invento:
En cuanto al prototipo, ya está en la fase final. Sólo falta mejorar un par de detalles del sistema de engranajes y lo tendremos acabado.
Actualmente estamos intentando contactar con fabricantes de productos que puedan tener alguna relación con nuestro sistema y que los comercialicen a nivel europeo para poder establecer algún plan de colaboración que nos permita bajar el precio final del producto.
http://www.youtube.com/watch?v=WuHVOUzVlaY
-Qué precio unitario se podría conseguir:
El precio final aproximado podría ser de 160€ el modelo de poleas y unos 190€ el de engranajes.
-¿Qué espera de asociaciones o instituciones respecto a su invención?:
Creo en lo que se ha dicho siempre de que la unión hace la fuerza. También es más fácil establecer contactos y obtener asesoramiento.
macsis

¿Qué opinión tiene del actual sistema educativo en España, en los diferentes niveles, en cuanto a educación en innovación?
Parece que la palabra innovar nos da miedo. Pienso que deberíamos inculcar la idea de que innovar es igual a un futuro mejor y que una idea que pueda ayudar a mejorar cualquier aspecto de nuestra vidas puede salir de cualquiera de nosotros.
¿Qué opinión tiene de lo que el Gobierno, administraciones públicas o empresas destinan a I+D?
Entiendo que estamos pasando por un momento económicamente delicado y que existen prioridades pero sabe mal cuando nos dicen que muchos investigadores tienen que marcharse a otro país para sentirse apoyados.

No hay comentarios: