tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

BRASIL 2014 : Una selección de estrellas para el sorteo

Dos mesas, 14 invitados, 15 títulos mundiales y 12 Balones de Oro de la FIFA. Los integrantes del equipo de leyendas del fútbol mundial alineado para participar en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ofrecieron el jueves dos conferencias de prensa en Costa do Sauípe (Bahía), en las que expusieron sus expectativas para la próxima cita mundialista.
En la primera comparecencia estuvieron los embajadores brasileños de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Los campeones del mundo Zagallo, Amarildo, Carlos Alberto Torres, Bebeto y Ronaldoacompañaron a Marta, elegida cinco veces por la FIFA mejor jugadora del mundo, para hablar del honor que supone representar a Brasil, esta vez fuera del césped.
Luego fue el turno de los ocho asistentes del sorteo final, que ayudarán este viernes a determinar el destino de las selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA. Los periodistas tuvieron la oportunidad de hablar con Alcides Ghiggia, Geoff Hurst, Mario KempesLothar MatthaeusZinedine ZidaneFernando HierroFabio Cannavaro y Cafu. A continuación resumimos las principales declaraciones.
Embajadores
Carlos Alberto Torres“Todas las selecciones campeonas del mundo estarán en un Mundial. Eso nos lleva a creer que será un Mundial distinto en el aspecto técnico, porque, en un sentido estricto, todos los grandes futbolistas del mundo de estos momentos estarán presentes, con la excepción del sueco Ibrahimovic. Después de mucho tiempo tendremos la oportunidad de ver a la élite del fútbol mundial jugando aquí, enBrasil”.
BebetoBrasil está disfrutando de esta oportunidad de organizar el Mundial, hemos luchado mucho para esto. Ha sido una lucha de todos nosotros, los brasileños. Como futbolista, yo no tuve la oportunidad de jugar un Mundial en mi país, pero ahora la estoy teniendo como miembro del Comité Organizador Local. Lo importante es mostrar al mundo que podemos realizar grandes eventos. El legado que quedará para nuestro pueblo es importantísimo, no solo material, también inmaterial”.
Ronaldo“En los últimos meses hemos promocionado la Copa Mundial en Europa, y ha sido un trabajo muy gratificante. Todo el mundo está loco por ver de cerca la pasión que siente Brasil hacia el fútbol. Eso hace que me sienta contento y orgulloso de ser brasileño y de formar parte de este Mundial, aunque sea en la organización. Allá fuera, el entusiasmo es muy grande, incluso con las noticias de problemas que hemos tenido, y eso se refleja en las compras de entradas”.
Marta“Creo que el Mundial de Brasil también ayudará bastante al desarrollo del fútbol femenino, que está creciendo bastante, aunque sea poco a poco. Todos sabemos que los brasileños sienten pasión por el fútbol, independientemente de su sexo. Y al igual que todos nos animan, yo también animaré a Neymar para que brille, como hizo en la Copa Confederaciones. Animaremos para que todo salga bien, tanto para él como para la selección”.
Zagallo“En la final de 1950 yo estaba cumpliendo el servicio militar, con uniforme verde oliva, casco, porra, botas y todo lo reglamentario. Y lo que empezó con 200.000 personas animando con un pañuelito blanco se transformó en una inmensa sábana para enjugar las lágrimas de BrasilBrasil tiene cinco títulos, y no ha ganado ninguno de ellos aquí. Perdimos en 1950, ahora tendremos la oportunidad de 2014. Espero que en este Mundial Brasil consiga el desquite que representaría para nosotros el sexto título”.
Amarildo“Todos hablan de cuando tuve que sustituir a Pelé en 1962. ¡No fue eso! Yo tenía que cumplir con mi deber al haber sido convocado, y hacerlo lo mejor que pudiese, para responder a la confianza que tenía en mí el pueblo brasileño. Estaban en juego mi carrera y la continuidad de la selección brasileña en aquel Mundial, y cumplí con mi obligación. Yo no sustituí a Pelé, porque Pelé no tiene sustituto. Cumplí con mi obligación y, con mucha suerte, nos clasificamos y después ganamos. Y eso es lo que importa el año que viene: que Brasil sea campeón del mundo. El resto es secundario”.
Asistentes del sorteo
Alcides Ghiggia“Para mí Brasil es como una segunda casa, porque todos me conocen y me respetan, a pesar de todo lo que sucedió en el fútbol. Me siento orgulloso de ser uruguayo y respeto mucho a Brasil, aquí siempre me reciben muy bien. Y así es el fútbol, también: un día se gana y otro se pierde, y por casualidad eso fue lo que ocurrió en 1950. Pero Brasil se rehizo y ha ganado muchos otros Mundiales. Que me perdonen los demás colegas de la mesa, pero me gustaría mucho ver de nuevo una finalBrasil-Uruguay”.
Geoff Hurst“Tengo magníficos recuerdos de cuando jugué en Brasil en 1969, ante una multitud. No recuerdo cuántos eran, pero parecían 100 millones. Brasil no es solo un gran país futbolístico, sino también un lugar que nosotros, gente de otra parte del mundo, no tenemos la oportunidad de visitar con mucha frecuencia”.
Mario Kempes“Creo que las expectativas por la celebración del Mundial en Brasil son grandes. Muchos no consideran que los sudamericanos seamos capaces de hacerlo del mismo modo que se hace en Europa, y pienso que este es un gran paso para que más adelante el Mundial se dispute en otros países”.
Lothar Matthaeus“Alemania quiere ganar, pero hay muchos otros equipos que también quieren. Después de 24 años, espero que Alemania gane un título. Creo que el equipo tiene las cualidades necesarias, aunque es evidente que en un Mundial hay varios factores importantes. Siempre estarán las cosas imponderables, pero si el equipo juega al mismo nivel que está jugando últimamente será uno de los favoritos al título”.
Zinedine Zidane“Estoy muy contento de estar en Brasil. Es el país del fútbol, y cuando me invitaron acepté enseguida. El fútbol se inventó en Inglaterra, pero los brasileños practican el fútbol que a mí me gusta. Cuando tenemos esa camiseta amarilla enfrente es más complicado, aunque mi generación tuvo la suerte de ganar los partidos contra Brasil. Y no creo que los brasileños me odien por eso. Siempre que he venido a Brasil me han recibido calurosamente, con mucho cariño. Nadie está contra mí por lo que sucedió”.
Fabio Cannavaro“Cuando se habla de Brasil pienso en fútbol, porque Brasil sigue siendo el país que más veces ha ganado el Mundial, y tiene un juego alegre. Pero también cuenta con grandes jugadores defensivos. Sin duda, Thiago Silva es uno de los mejores centrales del mundo, junto con los futbolistas de España. Son inteligentes, perspicaces, saben defender en el uno contra uno y están teniendo una carrera exitosa”.
Fernando Hierro“España siempre ha tenido grandes jugadores, pero esta generación campeona posiblemente sea la mejor de nuestra historia. Aunque tuvimos otras oportunidades, nunca llegamos allí. Estos jugadores de alto nivel, con mentalidad ganadora, lo tienen todo para ganar otra vez el Mundial. Es un orgullo y una satisfacción que esta generación tenga el respeto y la admiración de todo el mundo”.
Cafu“Estoy muy contento, me siento honrado de representar a 190 millones de brasileños en este sorteo, ya que entre tantos campeones han elegido a Cafu. De la selección, podemos esperar un equipo competitivo, que dará mucho trabajo en el Mundial. Toda la gente que venga aquí quedará impresionada con las bellezas naturales y el cariño del pueblo brasileño”.

No hay comentarios: