.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Las estrellas de la repesca?

Ha llegado el momento de la verdad. En los próximos ocho días, varias selecciones se jugarán su ser o no ser en una eliminatoria a doble partido por un cupo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Serán días de emoción, tensión… y muchos nervios. Un acontecimiento que ningún aficionado se quiere perder y para el que todos esperan que las figuras de sus selecciones digan presente y sean decisivas.
Por eso mismo, la sección de debate de FIFA.com ¡Que se oiga tu voz! pone el foco esta semana en las dos eliminatorias intercontinentales, que decidirán si, Uruguay o Jordania por un lado, y México oNueva Zelanda, por otro, estarán en Brasil 2014… y te pregunta:
¿Quiénes serán los jugadores claves de la eliminatoria?
En el primero de los dos duelos intercontinentales, Uruguay, un peso pesado en esto del fútbol, buscará el billete mundialista ante una sorprendente Jordania que ansía disputar su primera Copa Mundial de la FIFA. ¿Serán los atacantes estrella de la Celeste decisivos en el choque? Luis Suárez llega a la cita en un momento óptimo, lo mismo que Edinson Cavani, máximo goleador de la liga francesa. La experiencia de Diego Forlán puede ser decisiva, lo mismo que las ganas de un Cristian Rodríguez que quiere ir a Brasil tras perderse la cita de Sudáfrica 2010.
Pero Jordania también tiene mucho que decir. ¿Será su máximo goleador, el delantero Ahmed Hayel Ibrahim, capaz de darle la histórica clasificación a su equipo?
En la otra eliminatoria, México tratará de seguir su racha de presencias mundialistas consecutivas, pero enfrente tendrá a la única selección que terminó invicta en Sudáfrica 2010: Nueva Zelanda.
El nuevo técnico del Tri, Miguel Herrera, ha confiado la tarea a un grupo de jugadores entre los que destacan el veterano Rafa Márquez o la sangre nueva de Carlos Peña, joven promesa del fútbol mexicano. ¿Y qué decir de Oribe Peralta? La principal referencia ofensiva de este equipo ya le dio al país la medalla de oro en Londres 2012 con sus dos goles en la final ante Brasil (2-1).
Los kiwis también intentarán echar mano de sus figuras para volver a un Mundial. Marco Rojas, el extremo del Stuttgart, será la principal referencia ofensiva, aunque Nueva Zelanda cuenta con más hombres de gol, como el lateral ofensivo Chris Wood, autor de 7 goles en 11 partidos.

No hay comentarios: