.

.

jueves, 17 de octubre de 2013

Uruguay se estrena a puro gol (7-0)

Uruguay venció 7-0 a Nueva Zelanda en el estreno de ambos equipos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. Los chicos de la Celeste fueron superiores de principio a fin en un partido sin equivalencias, disputado en el estadio Emirates de Ras Al Khaimah, el jueves 17 de octubre de 2013.
Los sudamericanos se pusieron rápidamente en ventaja por intermedio de Kevin Méndez, quien definió de volea dentro del área (1-0, 3’).
Con total dominio de las acciones, los uruguayos llegaron varias veces con peligro. A los 14 minutos, Marcio Benítez, tras una buena media vuelta, remató con derecha pero el arquero Speedy rechazó. Y a los 25, Leandro Otormin ingresó al área y disparó cruzado, pero la pelota dio en el palo derecho del portero.
Franco Acosta tuvo la oportunidad de estirar el marcador con un preciso cabezazo que el guardavallas despejó en forma espectacular. Pero la resistencia neozelandesa duró poco: después de un desborde de Méndez, Otormin culminó la jugada colocando el balón dentro del arco (2-0, 36’).
Todo a favor
A poco de comenzar el complemento, Uruguay aumentó la diferencia con gol de Acosta, quien definió sin oposición tras el rechazo del arquero ante un disparo de Méndez (3-0, 49’).
Sin siquiera dejar que sus rivales pisaran el área, los sudamericanos anotaron otra vez y de nuevo en los pies de Acosta, que ejecutó sobre las piernas del golero (4-0, 57’).
Otormin hizo doblete al definir dentro del área chica luego de un centro de Benítez (5-0, 63') yFacundo Ospitaleche, que había ingresado hacía pocos minutos, marcó con un golpe de cabeza a metros de la línea de gol (6-0, 75').
Para que la fiesta fuera completa, Franco Pizzichillo sentenció el pleito con un disparo al palo izquierdo de Speedy, luego de una buena acción colectiva (7-0, 89').

No hay comentarios: