.

.

jueves, 17 de octubre de 2013

Facebook cambia la configuración inicial para los adolescentes

Para los nuevos usuarios de entre 13 y 17 años la configuración de privacidad por defecto para las publicaciones será "sólo amigos".
La red social Facebook ha introducido cambios en la configuración inicial de la privacidad del sitio para tratar de proteger un poco más a los adolescentes, aunque tendrán la posibilidad de hacer públicos sus comentarios, o sea, hacerlos visibles para todos los usuarios, según informa la empresa en su blog.
Para los nuevos usuarios de entre 13 y 17 años la configuración de privacidad por defecto para las publicaciones será "sólo amigos", cuando hasta ahora las informaciones publicadas estaban disponibles para "amigos de amigos".
Una segunda modificación importante es que los adolescentes tendrán la posibilidad de hacer públicos sus comentarios, es decir, que serán visibles a todos los usuarios.
No obstante, la primera vez que lo hagan les aparecerá en la pantalla una advertencia de que el 'post' será visto por cualquiera, no sólo personas conocidas por ellos, dándoles la opción de cambiar la configuración de privacidad.
Además, se alerta de que los usuarios y todos los amigos marcados en el 'post' podrán recibir pedidos de amistad y noticias de personas que ellos no conocen personalmente.
Facebook indicó que de esta manera los adolescentes tienen la posibilidad de hacer comentarios públicos para llegar a más personas, como ocurre en otros servicios 'online'.
"Tomamos con mucha seriedad la seguridad de los adolescentes", subrayó Facebook en el blog, en referencia a los mensajes de advertencia.

No hay comentarios: