.

.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Serpiente marina gigante en California sale a Google y se hace viral

La instructora marina Jasmine Santana se encontraba buceando en la zona sur californiana, cuando descubrió al gigantesco “oarfish” –también conocido como “pez remo”- aunque sin registros sobre uno de estas dimensiones; cuando se dio cuenta de lo había hallado, solicitó el apoyo de otras personas (debieron ser 16 en total) para que le ayudaran a arrastrar hasta la playa al monstruo.
Los peces de esta variedad gigante se cree viven a casi mil metros de profundidad, son sumamente raros ya que en muy pocas oportunidades han sido pescados, y los científicos más los conocen por huesos y cartílagos hallados que por haberlos tenido frente a frente.

Apareció muerto de causa natural a unos 9 metros de profundidad

Santana, se encontraba buceando en la Bahía Toyon a unos 20 quilómetros de la costa y a unos nueve metros de profundidad, sin mayores novedades, cuando de repente vio la gigantesca figura que al principio la sorprendió e incluso asustó un poco, pero al momento se dio cuenta que estaba muerto.
“Jasmine supuso que debía hacer algo para sacar el animal del agua, sino nunca le creeríamos lo que había visto”, relató Mark Waddington, capitán del barco Tole Mour, desde donde habían salido los buzos que acompañaban a la técnica. “Nunca habíamos visto un pez tan grande”, reconoció el marino. Detalló que de momento el pez será puesto en exposición para los escolares locales, y luego será enterrado para que el esqueleto pueda ser reconstruido y expuesto al público.

No hay comentarios: