tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Piden 140 años de prisión para el líder de Los Miami por blanqueo de capitales

Esta vez, Álvaro López Tardón se enfrenta al final. Ni todos los santeros en los que creía el líder de la famosa banda Los Miami parece que podrán salvarle de la Fiscalía de Florida, que le pide 140 años de cárcel. El próximo 4 de noviembre será juzgado en Miami (Estados Unidos) por blanqueo de capitales, un delito que, al contrario que en España, allí está penado con la máxima gravedad.
Fuentes cercanas al caso explicaron que, después de que hace más de un año se suspendiera el juicio que estaba previsto, por fin López Tardón va a ser juzgado. Varios investigadores de la Policía Nacional van a viajar a Estados Unidos para declarar, y posiblemente les acompañe el ya ex juez Santiago Torres, ahora retirado de la carrera judicial, pero que fue el instructor de la causa contra esta banda de narcos.
La parte más espectacular de la operación quizá fue la que tuvo lugar en un chalé de Madrid, donde se hallaron 25 millones de euros escondidos en dos zulos, en la casa que habitaba Artemio, el hermano de Álvaro.
Los que participaron en aquel registro cerca de La Moraleja nunca olvidarán cómo estaba el dinero escondido bajo el suelo de un baño,cubierto con cemento y azulejos, sólo accesible con un martillo neumático, y lo poco que le importó al hermano de Álvaro que la Policía lo encontrara.
López Tardón, mostrando tatuajes.
López Tardón, mostrando tatuajes.
Sin embargo, son muchos los flecos de este caso, con la salvedad de que Álvaro siempre aparece en la cúspide de la organización. Por ejemplo, la investigación dirigida por el juez Torres bloqueó una finca de ocho millones de euros en Collado Villalba, propiedad de los dos hermanos, comprada con dinero negro de la droga. Se encontraron armas y documentos. También se desmanteló la banda de Ana María Cameno, la llamada reina de la cocaína, que tenía montado el mayor laboratorio de coca hallado en Europa en el pueblecito madrileño de Villanueva de Perales, y cuyo principal proveedor y socio era López Tardón.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, el FBI y la Fiscalía de Miami, los López Tardón tenían montado un imperio del narcotráfico dirigido por Álvaro, que vivía en Miami Beach como un millonario, con varias casas de lujo en los condominios más exclusivos de la ciudad, unos 25 coches de alta gama (Aston Martin, Lamboghini, etc.) y un sistema para blanquear dinero a través de testaferros que defraudó al gobierno norteamericano millones de dólares.
Al final, la propia esposa de López Tardón fue derrotada y terminó confesando en Estados Unidos algunas de las tretas de su marido para blanquear. Álvaro, confiaba el éxito de sus negocios a su propio santero, un cubano llamado Vicente Orlando Caredelle, que hacía rituales para él.
Fuentes de la investigación dijeron en su día que el jefe de la banda «hacía sacrificios y rituales por el bien de su causa y tocaban los tambores para que los negocios le salieran bien».
Gran parte del dinero incautado a López Tardón en Estados Unidos se supone que es del clan de Los Comba, un potente grupo colombiano cuyo líder precisamente se entregó ante la DEA (Drug Enforcement Agency, la agencia antidroga de EEUU) y supuestamente pactó beneficios judiciales a cambio de hablar. En este caso, se sospechaba que pudo colaborar en la investigación contra López Tardón.

No hay comentarios: