.

.

martes, 8 de octubre de 2013

El uruguayo Poyet sustituye a Di Canio en la Premier

Gustavo Poyet es el elegido para sentarse en el banquillo delStadium of Light. El uruguayo, quien jugó en el Real Zaragoza durante siete temporadas, llega a la Premier League sustituyendo al polémico Paolo Di Canio al frente del Sunderland.
Tras un arranque nefasto en el que el Sunderland ha sumado un punto de 21 posibles, Poyet toma las riendas de un equipo que se encuentra anclado en lo más profundo de la clasificación. La salvación, marcada por el Fulham a día de hoy, se cifra en siete puntos, seis más de los que atesoran los black cats.

Un banquillo convulso

Dirigir al Sunderland no es tarea fácil en los últimos tiempos. Y es que Gustavo Poyet se convierte en el sexto técnico que ocupa el despacho de manager del club rojiblanco en las últimas cinco temporadas.
Sin ir más lejos, Paolo Di Canio sustituyó a finales del pasado curso a Martin O'Neill cuando todo el mundo daba al Sunderland como descendido. Sin embargo, el técnico italiano consiguió la gesta de la permanencia contra pronóstico y a pesar de que la prensa británica hiciese públicas las desaveniencias - que Di Canio negó tras su destitución - entre el entrenador y una plantilla que no aceptó de buen grado la prohibición del uso del teléfono móvil en el vestuario o el consumo de Coca Cola o mayonesa en las concentraciones.
El periplo de Di Canio en Sunderland terminó de forma brusca. Si el inicio de campaña no había sido el esperado, salir derrotado contra un rival directo como el West Bromwich Albion por tres a cero acabó con una carta de cese en la mesa del mánager italiano.

Nuevos aires para el club

"Hemos analizado una amplia gama de candidatos y creemos que Gus es el hombre adecuado para llevarnos hacia adelante", afirmó Ellis Short, propietario del Sunderland en la presentación de Poyet.
El técnico uruguayo de 45 años llega al Stadium of the Light con un contrato de dos temporadas bajo el brazo y con el premio al Manager de la temporada en la League One como mejor aval.
A pesar de su corta experiencia en los banquillos - solo ha dirigido al Brighton - sus buenas actuaciones en Falmer Stadium y sus vivencias como asistente técnico en Swindon, Leeds United o Tottenham han sido más que suficientes para llevar a la directiva encabezada por Short a decantarse por la figura de Poyet. El uruguayo arriba a Sunderland acompañado por Mauricio Taricco y Charlie Oatway como asistentes.
La llegada de Gustavo Poyet coincide con el parón liguero por los compromisos internacionales. Esto supone que, a pesar de no disponer de la totalidad de la plantilla, Gus - como es apodado en Inglaterra - tendrá más tiempo para preparar su primer compromiso al frente del Sunderland que tendrá lugar el próximo 19 de octubre ante el Swansea.

No hay comentarios: