.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Trias: 'En España sólo Barcelona puede competir con Tokio y Estambul'

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha manifestado que la capital catalana es la única ciudad de España capaz de competir con Tokio o Estambul para acoger los Juegos Olímpicos.
Después de mantener una postura neutra durante los últimos dos días, mostrando reiterados mensajes de apoyo a la candidatura madrileña, el primer edil de CiU se ha jactado hoy de la superioridad de Barcelona respecto a Madrid en la carrera olímpica.
Trias ha asegurado que "se ha menospreciado contra quien se competía". El alcalde nacionalista ha sostenido que tanto Tokio como Estambul son dos ciudades "espectaculares contra las que sólo puede competir en España Barcelona".
"La marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio", ha abundado Trias en una entrevista a la cadena radiofónica 'Rac 1'.
El jefe del gabinete municipal barcelonés ha revelado, asimismo, que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro le mostró recientemente el apoyo "absoluto" del Gobierno a la futurible candidatura de Barcelona para pugnar por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y que "no debería ser difícil" obtener el apoyo del Comité Olímpico Español (COE). Aunque Trias se ha mostrado convencido de entrar en la pelea olímpica, ha descartado puntualizar si lo hará para el 2022, el 2026 o el 2030.

No hay comentarios: