.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Detenidos en agosto 24 prófugos internacionales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 24 reclamados internacionales durante el mes de agosto en España por delitos como agresión sexual, robo, tráfico de drogas o delito fiscal, entre otros.
Uno de los detenidos fue un ciudadano británico de 80 años, arrestado en la localidad de Mijas (Málaga) por agredir sexualmente a su propia nieta. Este fugitivo había huido de su país cuatro días después de haber sido condenado por dos cargos de agresión sexual y otros tres de actividad sexual con menor.
Del mismo modo, se localizó en Tenerife a un sacerdote de 85 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por abusar sexualmente de tres monaguillos. Los hechos sucedieron en distintos centros religiosos e iglesias de Reino Unido desde 1955 hasta 1991.
Entre los fugitivos localizados en nuestro país el pasado mes de agosto se encuentra también un ciudadano rumano buscado por Reino Unido por un delito de agresión sexual, detención ilegal y amenazas cometido en marzo de 2010 en Irlanda del Norte.
También por un delito de índole sexual fue arrestado en Barcelona un fugitivo de nacionalidad peruana reclamado por las autoridades Noruegas. El detenido agredió sexualmente a otra persona, cometiendo estos hechos de forma violenta y a sabiendas de que estaba infectado con el virus VIH.

Delitos económicos

En la segunda mitad del mes de agosto los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos localizaron y detuvieron a cinco personas buscadas internacionalmente por delitos económicos.
El más destacado, un ciudadano español reclamado por Estados Unidos como presuntamente responsable de manipular e inflar el valor de posiciones de la cartera de créditos sintéticos de una conocida firma norteamericana, con la finalidad de lograr objetivos específicos de pérdidas y ganancias diarios y a fin de mes.
Por otra parte, en Benidorm (Alicante), fue arrestado un ciudadano español reclamado por Alemania, que presuntamente se apropió indebidamente de un vehículo de alquiler valorado en 45.000 euros.
También en la provincia de Alicante, en la localidad de Torrevieja, fue detenido un hombre de nacionalidad polaca buscado por las autoridades de su país por falsificar un documento que le habilitaba para cobrar, de forma fraudulenta y continuada, comisiones por intermediar en supuestas operaciones de compraventa.
El último de los arrestados por estas causas, un varón de 33 años reclamado por Reino Unido, fue localizado en Adeje (Tenerife). En esta ocasión el motivo de la reclamación era la venta de una motocicleta clásica sustraída previamente por el fugitivo detenido.
Por su parte, en Martorell (Barcelona) fueron localizados dos hermanos de nacionalidad marroquí reclamados por Francia por tráfico de estupefacientes. Ambos se dedicaban a transportar importantes partidas de hachís entre España y Francia.
Días después, los agentes localizaron y detuvieron en Castelló D'Empuries (Girona) a un hombre español, reclamado por Italia. Esta persona pertenecía a un grupo de narcotraficantes dedicada a la importación de hachís de España a Italia, y realizaba labores de recaudación dentro de la organización.
En Barcelona fue igualmente detenido el pasado mes un ciudadano marroquí, reclamado por las autoridades judiciales de su país, por su vinculación con la interceptación en el año 2010 de una embarcación con 2.000 kilogramos de resina de cannabis con destino España.
Otros de los fugitivos detenidos por la Policía fueron localizados en Marbella (Málaga) y en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El primero de ellos un ciudadano británico reclamado por causar lesiones a tres personas y por causar daños en un bar de Manchester.
En la localidad malagueña se detuvo a una mujer natural de República Dominicana, reclamada por Holanda por un delito de sustracción de menores.
Por otro lado, en Alicante fueron detenidos dos nacionales de Holanda reclamados por su país como presuntos responsables de un delito de secuestro parental.
Varios prófugos internacionales más, detenidos en Alicante, Madrid, Palma de Mallorca, Ciudad Real o Barcelona completan la cifra de 24 personas arrestadas por el Grupo de Localización de Fugitivos.

No hay comentarios: