.

.

sábado, 24 de agosto de 2013

'The Guardian' se alía con 'The New York Times' para informar sobre el espionaje

Tras revelar nuevos datos sobre los servicios de espionaje de EEUU -en este caso, sobre la relación del Gobierno y los gigantes de Internet-, 'The Guardian' ha anunciado haber llegado un acuerdo con 'The New York Times' (NYT) para seguir informando sobre los documentos que filtró Edward Snowden.
Tal y como ha anunciado, permitirá que el diario estadounidense acceda a los informes de la NSA que actualmente se encuentran en posesión de la publicación británica.
"El acuerdo se ha llevado a cabo después de que 'The Guardian' se haya enfrentado a varias peticiones del Gobierno para que entregue los archivos", explican en una breve nota publicada en su página web.
Y subrayan "el clima de intensa presión" como detonante clave para decidir trabajar "junto al NYT y otras cabeceras" en este tema.
En este sentido, el diario recalca que en América los periodistas "están protegidos por la primera enmienda, que garantiza la libertad de expresión y que, en la práctica, previene las peticiones pre publicación".
El objetivo final, por tanto, es que ambos diarios puedan seguir sacando a la luz los documentos sobre la existencia de un espionaje masivo. "Snowden está al día de este acuerdo", aclaran.
No es la primera vez que estos periódicos se asocian. Ya hicieron lo propio, por ejemplo, en 2012 cuando se unieron también a Der Spiegel para trabajar en los documentos publicados por Wikileaks sobre la diplomacia y las técnicas militares de EEUU.

No hay comentarios: