.

.

sábado, 3 de agosto de 2013

El PSOE compara a Rajoy con Nixon

En un lado Richard Nixon, en plena crisis por el caso Watergate. En el otro, Mariano Rajoy, en su reciente comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar del caso Bárcenas. El PSOE compara las justificaciones de uno y otro y traza un paralelismo entre los dos escándalos que en el caso del presidente de EEUU le acabó costando el puesto. "La historia se repite", dice el principal partido de la oposición.
Al combinar las imágenes de ambos presidentes se establece una clara comparación. Sorprende que ambos hablan de temas comunes y se defienden de similares acusaciones casi con las mismas palabras o muy parecidas. Así, los dos niegan haberse querido enriquecer con dinero público, así como haber intentado obstruir la Justicia o tener la intención de dimitir.
Entre las declaraciones de Nixon y Rajoy se entremezclan también imágenes con las reacciones de los políticos de la misma cuerda y los aplausos a los dirigentes que les apoyan. "Rajoy mintió el pasado jueves a los españoles desde el Senado en relación al caso Bárcenas y a su relación y apoyo al antiguo tesorero del Partido Popular", subraya el PSOE.
El vídeo concluye con las imágenes del que fuera presidente de EEUU anunciando su dimisión y nombrando como sucesor en el cargo a su vicepresidente. "El norteamericano tuvo que admitir la verdad, asumir su responsabilidad política y abandonar su puesto", apuntan desde el PSOE.

No hay comentarios: