.

.

martes, 9 de julio de 2013

Un tercio de estadounidenses bajo asistencia alimentaria

Washington, 9 jul (PL) Más de 101 millones de estadounidenses, casi un tercio de la población nacional, reciben hoy algún tipo de asistencia alimentaria o comida subsidiada por el Departamento Federal de Agricultura (DFA). Acorde con cifras difundidas por el DFA, el número total de ciudadanos que participa en alguno de los 15 programas de auxilio nutricional patrocinado por el estado supera la cantidad de trabajadores en el sector privado.

El Buró Estadístico del Trabajo recordó que los empleados del sector privado son 97 millones 180 mil y la población total de Estados Unidos marcaba 316,2 millones en febrero de 2013.

Entre los 101 millones de subsidiados, 47 millones pertenecen al plan de Asistencia Nutricional Suplementaria (ANS), popularmente conocido como estampillas de comida.

El programa ANS cuesta al gobierno de Washington unos 88 mil millones de dólares anuales, y el plan total de asistencia alimentaria 114 mil millones de dólares.

En junio pasado la Cámara de Representantes rechazó un proyecto de ley sobre ayuda federal a los pobres porque congresistas republicanos opinaron que era demasiado generoso.

Grupos conservadores como Club for Growth, Koch Brothers y Americans for Prosperity presionaron a diputados del partido opositor para invalidar la propuesta relacionada con la entrega de tickets para comidas.

Legisladores republicanos censuraron la medida porque entregaba demasiados auxilios a familias pobres norteamericanas, y un grupo de demócratas también votó en contra al considerar que las ayudas eran insuficientes.

Los opositores a la Casa Blanca pretenden recortar en al menos 21 mil millones de dólares el programa de estampillas de comida que cuesta unos 744 mil millones de dólares por una década de implementación.

No hay comentarios: