.

.

martes, 23 de julio de 2013

Multan a un sordomudo por conducir hablando por el móvil

Una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos de su carnet de conducir. A pesar de las pruebas médicas presentadas, un hombre sordomudo ha recibido esas sanciones en León y la Dirección General de Tráfico ha presentado una denuncia en la que asegura que el discapacitado auditivo circulaba utilizando un teléfono móvil, según informa el Diario de Léon.
Aunque ha presentado recurso para explicar que se trataba de un error de interpretación de los agentes, Tráfico ha seguido adelante con la sanción y le ha aplicado un recargo adicional por no pagarla a tiempo.
Los hechos ocurrieron entre las localidades de Garrafe de Torío y León. El conductor paró ante las señales de dos agentes de la Guardia Civil que circulaban en sentido contrario y hacían una maniobra brusca de giro al verle pasar y le indicaron que debía detenerse.
El homrbe asegura que no entendió a los agentes y trató de hacer comprender a los guardias que estaban cometiendo un error, pero dice que no pudo replicar y solamente se dio cuenta de lo ocurrido cuando le entregaron el boletín de notificación con la multa.
Los agentes insistieron en repetidas ocasiones que le habían visto "utilizando un móvil en el oído derecho", por lo que el recurso presentado por el sancionado no prosperó y el asunto está ya en los juzgados.

No hay comentarios: