.

.

domingo, 14 de julio de 2013

La economía lastra la condena de América Latina a EE UU

somoslibres.org


El programador estadounidense Richard Stallman, fundador del movimiento para el Software Libre en el mundo y creador del sistema operativo GNU/Linux, se ha reunido con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que permanece en la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido).

"Richard Stallman y Julian Assange se reunieron anoche para discutir sobre la campaña para la libertad de Edward Snowden y Bradley Manning", ha publicado Wikileaks en Twitter este viernes.

Stallman, que da conferencias por todo el mundo en contra de Microsoft, aparece en una fotografía publicada por Wikileaks, junto a Julian Assange, sosteniendo una foto del extécnico de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) Edward Snowden, en la que se aprecia el eslogan "Yes, we can", utilizado en la campaña electoral de 2008 del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según reveló el pasado jueves 'The Guardian', Microsoft ha colaborado estrechamente con los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, incluida la NSA, para permitir que pudieran acceder a las comunicaciones de sus usuarios, en base a documentos secretos facilitados por Snowden.



Wikileaks ha anunciado recientemente, a través de Twitter, que comenzará una campaña llamada 'Vuelo de la Libertad' para Snowden, cuya idea parece extraída de la web Darket Net, en la que se lanzó un plan para que el estadounidense pudiera viajar a Latinoamérica, y que consistiría en que volase acompañado de personas de relevancia internacional, que actuarían como 'escudos humanos'.

No hay comentarios: