.

.

martes, 16 de julio de 2013

El ex tesorero prueba la financiación ilegal del PP Los nuevos papeles de Bárcenas

El PP de Castilla-La Mancha habría percibido una comisión de 200.000 euros por la adjudicación de una contrata en la ciudad de Toledo en 2007, siendo ya presidenta regional Cospedal, tal y como atestigua el "recibí" que Bárcenas entregó ayer al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que EL MUNDO reproduce en su edición de este lunes. [CONSULTE LA DOCUMENTACIÓN]
El ex tesorero puso en manos de Ruz éste y otros cientos de elementos probatorios de la financiación ilegal del partido que sostiene al Gobierno -este periódico ha podido acceder a cinco de ellos-. El recibí está firmado de su puño y letra por José Ángel Cañas Cañada, entonces y ahora gerente del PP en la comunidad castellano-manchega.
Entre la documentación facilitada ayer al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz hay también un tarjetón redactado a ambos lados por Bárcenas. Es más, el nombre del ex tesorero figura en el anverso. En su 'cara B' aparecen precisados los pagos satisfechos a Trillo en 2000 y 2001, entonces ministro. Hay que recordar que tanto éste como Rajoy, Rato y Cascos eran en aquellos momentos miembros del Ejecutivo de Aznar.
Otro documento más antiguo, de 1990, es un cheque 'al portador' expedido por Ginés Navarro, que era una de las constructoras más potentes de España. La cantidad se eleva a "10 millones de pesetas". El cuarto elemento probatorio es un recibí suscrito en 1992 por el entonces todopoderoso director de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez. Un total de 175.000 pesetas que, según él, iba a entregar a la presentadora de televisión Isabel Tenaille.

No hay comentarios: