.

.

lunes, 24 de junio de 2013

Snowden desvela que EEUU espió a la universidad más prestigiosa de China

EFE / lainformacion.com


La Universidad Tsinghua de Pekín fue objeto de espionaje electrónico por parte de Estados Unidos, según informaciones del ex técnico de la CIA Edward Snowden. El ataque tuvo lugar en enero y llegaron a contabilizarse 63 accesos remotos a 63 ordenadores y servidores de la universidad.
En declaraciones al diario “South China Morning Post”, Snowden, ahora ya reclamado formalmente por las autoridades de EEUU, señala que la red de espionaje cibernético alcanzó a Tsinghua, alma mater de muchos líderes comunistas y que acoge uno de los principales centros de investigación de redes de China.
Desde Tsinghua, centro que vertebró la red de internet de China, podrían haber sido extraídos datos electrónicos de millones de ciudadanos del país, destacó Snowden.
Según sus revelaciones, el ataque más reciente tuvo lugar en enero y llegaron a contabilizarse en un solo día accesos remotos a 63 ordenadores y servidores del complejo universitario.
La semana pasada Snowden ya reveló el pirateo del sistema de seguridad nacional de Estados Unidos a otras universidades chinas y de Hong Kong, centros que vertebran las redes electrónicas de millones de usuarios.
También señaló que las empresas de telefonía móvil chinas han sido objeto de espionaje estadounidense, con la intención de obtener información de los mensajes de texto, uno de los modos de comunicación telefónica más utilizados en el gigante asiático.
“La NSA hace todo tipo de cosas, como hackear compañías de teléfonos celulares chinos para robar todos los datos de texto”, aseguró Snowden a “South China Morning Post”, que hoy da nuevos detalles de la entrevista exclusiva que le hizo el pasado 12 de junio.

No hay comentarios: