.

.

miércoles, 8 de mayo de 2013

El Tribunal de Apelaciones sentencia a cuatro años de cárcel a Silvio Berlusconi

El Tribunal de Apelaciones de Milán ha sentenciado a cuatro años de cárcel a Silvio Berlusconi por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset.
La corte condena así en segunda instancia al ex primer ministro italiano y confirma la sentencia emitida en primera instancia por este mismo caso el 26 de octubre de 2012
La sentencia no es firme. Esto significa que el líder de la derecha italiana no tendrá que ingresar en prisión y además, en caso de ser condenado en tercera instancia, tres de los cuatro años le serán eximidos, según establece una ley para la reducción de las penas de 2006.
Pero si el Tribunal Supremo confirma la sentencia, 'Il Cavaliere', de 76 años de edad, se enfrentaría a cinco años de inhabilitación y se vería obligado a abandonar la política.
En Italia, una condena entra en vigor definitivamente después de la tercera instancia. Se espera que los abogados de Berlusconi presenten inmediatamente una apelación.
El político conservador había solicitado el traslado del proceso de Milán a Brescia alegando que los jueces milaneses actúan con parcialidad, pero su pedido fue rechazado por el Tribunal Supremo en Roma este lunes.

No hay comentarios: