.

.

domingo, 28 de abril de 2013

Miles de personas marchan en Barcelona contra recortes en Sanidad y Educación

Bajo una lluvia ligera pero constante se está celebrando este domingo en el centro de Barcelona la enésima demostración de indignación por los recortes del Gobierno y la Generalitat en el sector público. Desde las 12.00 y pese a que el mal tiempo amenazaba con neutralizar la marcha, miles de personas se manifiestan en Passeig de Gràcia contra la "privatización" de la educación y la sanidad pública.
En la protesta han confluido así dos de las principales 'mareas' sociales contra la política de austeridad que está aplicando el Govern de Artur Mas.
Los colores amarillos -en defensa de la educación- y verde -por la sanidad- dibujan el panorama de una marcha apoyada por los sindicatos y los partidos contrarios al 'tijeretazo'.
La movilización, sin incidentes y trufada de familias, transcurre bajo el sonido de los tambores y con lemas contra la pérdida de "calidad" de ambos sectores al ritmo que marcan las cuentas del Govern.
A la marcha se han unido, además, otros colectivos como el de los medios de comunicación, cuyos trabajadores se unieron este mismo sábado en una asamblea -'Medios en lucha'- contra la prevaricación del sector y la pérdida incesante de puestos de trabajo.

No hay comentarios: