.

.

viernes, 19 de abril de 2013

Diez cosas que no sabía del queso suizo

Sí, decir queso y Suiza es casi lo mismo. Pero es un mundo, además de sabroso y saludable, tan infinito, que siempre depara sorpresas.
  1. 1. El queso Gruyère......no tiene agujeros enormes. De hecho, de tenerlos no son mayores que el tamaño de un guisante, con un diámentro máximo de 6 milímetros.
  2. 2. Según la estación......del año los quesos suizos tienen un color u otro: blanco marfil en invierno y amarillo claro en verano, cuando el pasto que alimenta las vacas tiene más flores.
  3. 3. El Tête de Moine......antiguamente se cortaba con navaja, pero apareció la girolle allá por 1982 y se popularizó su corte actual en forma de rosetas.
  4. 4. Las queserías suizas...... no cierran nunca. Ni en Navidad. Como los queseros tienen la obligación de usar leche recién ordeñada están a merced de las vacas.
  5. 5. Cada corte de Emmentaler......lleva impreso en su corteza un número que permite identificar qué quesería lo ha elaborado y seguirle el rastro en la web www.emmentaler.ch
  6. 6. Los quesos d'Alpage...
    ... es decir, donde comenzó todo hace siglos, sólo se producen en verano. Sus queserías abren en mayo, cuando las vacas llegan a las montañas.
  7. 7. Para ser maestro quesero......entre aprendizaje y formación, hay que seguir una carrera de seis años. Sólo entonces puede se dirigir un negocio propio y contratar aprendices.
  8. 8. La receta del......adobo de hierbas del queso Appenzeller es casi como la fórmula de la Coca Cola: sólo la conocen dos personas. Incluye más de 25 hierbas, raíces y flores.
  9. 9. Existen 430......variedades de queso en Suiza. No hay edición del Campeonato Mundial de Fabricantes de Quesos (cada dos años en Wisconsin) que no ganen varios palmarés.
  10. 10. El delicioso Sbrinz......debe su masa extradura al tiempo de maduración (entre 18 y 24 meses), el más extenso de los quesos suizos. Se produce en la región de Lucerna.
| Más información en www.quesosdesuiza.com.

No hay comentarios: