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miércoles, 6 de marzo de 2013

YouTube quiere lanzar una plataforma de música 'streaming' con suscripción

La plataforma de vídeos YouTube, el mayor repositorio de música digital del mundo y propiedad de Google, está pensando lanzar un servicio de música en 'streaming' mediante suscripción, según asegura la revista estadounidense Fortune. El servicio estaría preparado para finales de este año y sería todo un órdago para sitios como Spotify o Pandora.
Existen posibilidades de que el servicio se 'solape' con su actividad, y se rumorea que podría incluirse en la plataforma de música en Android música, Google Play.
Actualmente, el modelo de negocio de YouTube se basa en colocar pequeños anuncios que se reproducen antes del vídeo que el usuario quiere ver o en 'banners' integrados en estos. Los beneficios de estos anuncios se reparten entre el portal de videos y la compañía o usuario que haya subido ese video.
Un portavoz de YouTube asegura: "Si bien no solemos hacer comentarios sobre rumores o especulaciones, hay algunos creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de un flujo de ingresos por medio de una suscripción además de anuncios, por lo que lo estamos mirando".

Posibilidades

Aunque el mercado de música vía 'streaming' ya está saturado -recuerda Fortune- con compañías como Spotify, Pandora, Rdio o Soundcloud, la ventaja con la que contaría YouTube es la fama que tiene y la gran cantidad de usuarios registrados y canales creados.
Además, también cuenta con el apoyo de algunos sellos discográficos como la Warner Music que podría haberse asociado con YouTube ya que la compañía recibió el 25% de sus ingresos digitales el año pasado por la reproducción de contenidos vía 'streaming', según sus informes trimestrales.
Aparte de los contenidos a los que tendrían acceso los usuarios que pagaran la suscripción, YouTube está planeando dejar algunos contenidos de forma gratuita para todos los demás usuarios.
Esto es similar a la estrategia seguida por el servicio Spotify donde los usuarios pueden escuchar música sin pagar, pero entre las canciones se reproducen anuncios y publicidad.

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