.

.

domingo, 3 de marzo de 2013

Ex presidente egipcio irá a nuevo juicio en abril

El Cairo, 3 mar (PL) El expresidente egipcio Hosni Mubarak será presentado a nuevo juicio en abril próximo, se anunció hoy, tras un determinación al respecto del Tribunal de Apelaciones.
Imagen activa Condenado a cadena perpetua por no impedir la muerte de unas 800 personas durante las manifestaciones que lo obligaron a renunciar a principios de 2011, Mubarak solicitó una revisión de su caso después que cinco altos oficiales del Ministerio del Interior fueron exonerados de cargos en la misma causa.

El exmandatario, de 84 años, fue ingresado días atrás en un hospital militar después de sufrir una caída en el baño de la prisión de Tora que le ocasionó fracturas de costillas y una concusión craneal, según el informe de los médicos que lo atendieron.

En la misma causa está involucrado su ex ministro del Interior, Habib El-Adly, quien también cumple sentencia por cargos de soborno y corrupción administrativa.

Tribunales egipcios han concluido en las últimas semanas acuerdos con personeros del régimen de Mubarak según los cuales se les permite retornar al país a cambio de que devuelvan sumas de dinero malversado.

Sin embargo, es improbable que Mubarak recupere su libertad, debido a presiones en sentido contrario de medios participantes en la revuelta que terminó con su régimen de más de tres décadas, los cuales han presentado nuevas acusaciones por la muerte de manifestantes en otras ciudades egipcias.

No hay comentarios: